José Ángel Aquino habla sobre rol de delegados en próximas elecciones

0
49

Por: Lisandro Torres.
Santo Domingo, RD-. El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), José Ángel Aquino, consideró que es una mala costumbre el papel que desempeñan los delegados o supervisores políticos, cuando la ley lo que establece son delegados en los colegios electorales.

En ese sentido explicó que ese personal de logística que anda identificado con los baberos en representación de los diferentes partidos, no debe estar cerca de los centros de votación, pueden tener un centro de asistencia, pero tiene que ser lejos de los recintos electorales.

Al ser cuestionado en el programa televisivo “Enfoque Matinal” sobre cuál es la importancia del delegado electoral cuando al pasar las boletas para el escaneo, éstas no deben ser enseñadas a los delegados, Aquino, respondió que ayer el pleno de la JCE aprobó el protocolo de contingencia con los equipos electrónicos y el procedimiento de escrutinio, donde se precisó que en el nivel congresual y municipal se cumplirá con los artículos 126, 127 y 133, es decir, las boletas se mostrarán y los delegados tendrán derecho a realizar sus reclamaciones.

Manifestó que el delegado siempre podrá pedir la revisión de cualquier boleta que entienda haya cualquier tipo de confusión, al tiempo que dejó claro que todos los conteos se harán en los colegios electorales.

En la actualidad se está llevando a cabo un intenso debate en el que el más grande partido de la oposición, El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones políticas minoritarias, solicitan a la JCE que los votos en las elecciones del próximo 15 de mayo sean contados manualmente.

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).