spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasRoma, 1960

Roma, 1960

Roma fue la ciudad elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 1960, 54 años después de renunciar a celebrarlos. La ciudad italiana acogió unos de los Juegos más completos de la historia, tanto a nivel técnico como humano. La organización del evento creó una comisión que se encargó de solventar todos los problemas que podían ir ocasionándose a lo largo de las diferentes competiciones.

Por primera vez en la historia, la ceremonia inaugural fue algo más que una simple presentación de los equipos. De aquí, se ha heredado la costumbre de hacer del desfile inaugural un acto repleto de color, capaz de combinar música y artes escénicas, para dar comienzo a los Juegos Olímpicos.

Como novedad especial, se altera el orden de las pruebas, dejando el atletismo para el final, con el objetivo de utilizar el deporte como gancho turístico. En la actualidad, se sigue con el orden de las pruebas que se estipuló en Roma 1960.

El papel de España en estas olimpiadas fue realmente malo. La expedición española, que contaba con el mayor número de participantes en la historia de nuestro país hasta el momento, solo pudo conseguir una medalla de bronce en Hockey sobre hierba. Además, como hecho destacable podemos apreciar que el etíope Abebe Bikila, corriendo con los pies descalzos, fue el primer negro africano en convertirse en campeón olímpico.

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img