Tokio, 1964

253

Tokio acogió los Juegos Olímpicos de 1964, tras no celebrarse en 1940 como se tenía previsto a causa de la segunda guerra mundial. Los Juegos de 1964 fueron los primeros que se celebraron en el continente asiático. Este acontecimiento tan importante sirvió para lavar su imagen internacional y de este modo iniciar una etapa más próspera para Japón

La particularidad especial de estos Juegos, fue que quien encendió la llama olímpica de aquel año fue Yoshinori Sakai, un ciudadano de Hiroshima que nació el mismo día en que tuvo lugar la tragedia de la bomba atómica en su ciudad.

Una de las novedades que se introdujeron en estas olimpiadas, fue que a causa de que la pista de atletismo era muy ancha, se pasó de correr en seis carriles a ocho, como en la actualidad. Pero las condiciones climatológicas no fueron favorables, y prácticamente llovió todos los días, hecho que deslució notablemente las pruebas de atletismo.

Un deportista a destacar en esta edición de los Juegos fue el americano Don Schollander, que ganó 4 medallas de oro en las piscinas de Tokio.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here