Melbourne, 1956

264

Los Juegos Olímpicos de 1956 se celebraron en la ciudad de Melbourne, Australia. Pero por primera vez en la historia, las olimpiadas se celebraron en dos países y dos continentes distintos, ya que las pruebas ecuestres se celebraron en Suecia debido a que la ciudad australiana se encontraba en un periodo de cuarentena.

Estos Juegos tuvieron la particularidad de que a causa de los diferentes conflictos que se produjeron en todo el mundo aquel año, muchos países no participaron. Por ejemplo, España, Holanda y Suiza no asistieron a los Juegos a causa del tratamiento que dieron sobre revolución húngara frente a la unión soviética. Además, hubo incidentes violentos entre Hungría y la Unión Soviética, que sí asistieron a los Juegos. En un partido de waterpolo, hubo heridos y hospitalizados tras el encuentro.

En cuanto a lo deportivo tenemos que destacar a Betty Cuthbert, denominada, la 'chica dorada', ya que ganó tres medallas de oro en atletismo. Murray Rose, hizo lo mismo dentro de las piscinas ganando el metal dorada en tres ocasiones. Además, el soviético Vladimir Kuts, ganó las pruebas de 5.000 y 10.000 metros lisos.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here