Kiko Cuello destaca logros y conquistas (ADP)

755
Ángel Francisco Cuello

Por: Juan José Rodríguez.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. La gestión de trabajo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), con una ejecución exitosa de acciones y gestiones en beneficio de los afiliados, que no son promesas sino simplemente logros y conquistas.

Así lo consideró el profesor Ángel Francisco Cuello (Kiko) aspirante a la presidencia en la seccional local, expresó, “entre esas conquistas sobresalen el traslado de maestros desde comunidades rurales hacia escuelas urbanas, recuperación de incentivos laborales, reclamos de soluciones sociales y comunitarias”.

Además, diligencias para la mejorar la calidad del desayuno y el almuerzo escolar de tanda extendida, recuperación de cesantías laborales pendientes de pago a pensionados y jubilados y aplicación del plan de retiro en el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima).

Otros logros alcanzados por la gestión de Cuello ha sido conseguir documentaciones ante instituciones públicas para trámites. También becas para capacitación en diferentes áreas.

Se incluye también ayudas económicas para maestros en situaciones económicas difíciles. Otras gestiones han sido incentivos para ampliar la cobertura de los servicios de salud del Seguro Semma con las farmacias, laboratorios y clínicas dentales.

El trabajo laboral del Maestro Cuello ha contemplado también el pago de deudas atrasadas en la construcción de obras del Ministerio de Educación en la zona y la realización de visitas a centros educativos para percatarse de las prioridades y necesidades. De igual forma, ha trabajado en la denuncia de actos de corrupción en la construcción de planteles escolares.

Ha trabajado en el montaje de la celebración de la semana del maestro, por seis años consecutivos, con diversas actividades y el nombramiento de una notable cantidad de maestros en este municipio, también en la organización de actos de reconocimientos a maestros jubilados y pensionados.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here