Young decide por la Americana en 15 entradas

254

HA GANADO 11 DE LOS ÚLTIMOS 12 JUEGOS DE ESTRELLAS CON UN EMPATE EN 2002.

 AMERICANA 4 y NACIONAL 3
NEW YORK/AP.- Michael Young pegó un elevado de sacrificio con las bases llenas en el cierre de la entrada número 15 para dar a la Liga Americana una victoria 4-3 sobre la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de más duración en la historia de las Grandes Ligas. Ahora la Liga Americana ha ganado 11 de los últimos 12 partidos de estrellas. En 2002 el encuentro terminó empatado a siete en 11 entradas.

El resultado significa, además, que la Liga Americana tendrá la ventaja de la casa en el mes de octubre cuando se realice la Serie Mundial.

La entrada decisiva la inició Justin Morneau con un sencillo al jardín central frente al derrotado Brad Lidge, quien sustituyó a Brandon Webb en la lomita. Brian McCann era el receptor. Ian Kinsler falló con elevado al prado izquierdo. Dioner Navarro dio sencillo al prado central llevando a Morneau a la segunda base. J.D. Drew recibió base por bolas para llenar las bases, antes de que se produjera el elevado decisivo de Young hacia el bosque derecho.

Drew, quien pegó un jonrón de dos vueltas que empató el partido en la séptima entrada, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso en el último Juego de Estrellas que tuvo como sede el Yankee Stadium que será sustituido por otro construido a un costo de más de mil 400 millones de dólares.

La Liga Americana estableció una marca con seis bases robadas, superando la marca previa que era de cinco que le pertenecía desde el 7 de julio de 1998 en el Coors Field, de Colorado, en un triunfo 13-8 sobre la Liga Nacional.

Las otras carreras
La Liga Nacional fue la primera en anotar cuando rompió el hielo en la quinta entrada.

El dominicano Ervin Santana inició el episodio lanzando por la Liga Americana. Matt Holliday disparó cuadrangular por el jardín derecho en conteo de 2-2.

La Nacional aumentó su ventaja a 2-0 en el sexto cuando comenzó Justin Duchscherer en la lomita. Hanley Ramírez disparó sencillo al prado izquierdo. Chase Utley pegó hit al derecho y Ramírez avanzó a tercera desde donde anotó por elevado de sacrificio al bosque central de Lance Berkman.

La Americana empató las acciones en el séptimo inning cuando abrió el dominicano Edinson Vólquez por la Nacional. Justin Morneau dispara doble entre los jardines derecho y central.

Kinsler falla con rodado al torpedero y Morneau avanza a tercera. Dioner Navarro se poncha tirándole. Drew dispara jonrón por el prado derecho remolcando a Morneau. La Nacional retomó la delantera en la primera parte del octavo inning cuando empezó lanzando Jonathan Papelbon. Tejada dio sencillo al jardín derecho.

Dan Uggla se ponchó tirándole. Tejada se roba la intermedia y avanza a tercera por error en tiro del receptor Navarro. Adrian Gonzalez dispara elevado de sacrificio al prado izquierdo y Tejada anota.

La Americana igualó 3- 3 en el octavo cuando Brian Wilson estaba en la lomita. Carlos Quentin falla con elevado al bosque central. Carlos Guillén se poncha tirándole.

Billy Wagner entra a lanzar. Grady Sizemore pega sencillo al prado derecho. Evan Longoria batea por Milton Bradley. Sizemore se roba la intermedia. Longoria dispara doble al prado izquierdo para remolcar a Sizemore. Morneau es retirado con rodado al lanzador.

Labor de dominicanos Alex Rodríguez, se fue de 2-0 con un ponche. Manny Ramírez, de 2-0 con un ponche. Hanley Ramírez, de 3-2, con una anotada y un ponche. Miguel Tejada, de 3-2, con una anotada y una base por bolas. Albert Pujols, de 3-2. Aramis Ramírez recibió una base por bolas.

Cristian Guzmán, de 3-0. Edinson Vólquez en una entrada permitió dos hits, incluyendo un jonrón, dos vueltas limpias y dos ponches. Ervin Santana en una entrada cedió un imparable, que fue un cuadrangular, una carrera limpia y dos ponches. Carlos Mármol lanzó una entrada y ponchó a dos.

 

Fuente: 

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here