spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasYo tengo fe en Leonel

Yo tengo fe en Leonel

Por: Dr. Bienvenido Segura 

    Santiago Rodríguez, R. D.    La gran turbulencia que ha generado en todo el mundo el aumento desproporcionado e indetenible de los precios del petróleo en los mercados internacionales se refleja en la Republica Dominicana y en otros países no productores de hidrocarburos afectando  sensiblemente a los sectores económicos nacionales que han visto mermar su productividad debido al incremento exorbitante de los costos para producir bienes y servicios.

 

    Las posibles razones de la presente crisis se debaten en escenarios locales y extranjeros donde expertos de las ciencias sociales y económicas, comunicadores y otros personajes con conocimientos empíricos del tema se explayan planteando teorías y posibles soluciones ante la mirada expectante y atónita de las victimas de la voracidad financiera de los grandes productores del llamado “oro negro”. Las repercusiones que tienen los altos precios del petróleo en el País se observan en el sistema de transporte, en la generación de energía eléctrica, en la producción agropecuaria, en el aumento del costo de la vida de las familias dominicanas, en fin, en todas las labores productivas.

     Leonel Fernández conoce a plenitud la magnitud real de la crisis, sus implicaciones y el impacto negativo que tiene la misma para el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica y el control de la inflación. Muy temprano, cuando finalizaba su primera gestión gubernamental y al hacer entrega del poder el 16 de agosto del año 2000, aconsejó y alertó a quien le sucedió en la Presidencia de la Republica sobre el peligro que representaba en ese momento y para el futuro del País la tendencia alcista de los precios del petróleo y sus derivados.

     Cuatro años después de volver al poder y a dos meses de ser reelecto para dirigir el Estado Dominicano el Presidente Fernández tiene ante sí una de las tareas mas difíciles y uno de los retos mas importante de su exitosa carrera política: superar sin mayores traumas la crisis que afecta e impacta negativamente al País manteniendo la estabilidad y el crecimiento sostenido de la economía y garantizando a la vez la paz y la convivencia social de la Republica Dominicana.

     Leonel ha demostrado sus dotes de Estadista en varias oportunidades ejerciendo un liderazgo tan sólido que traspasa las fronteras dominicanas hasta merecer la admiración de sus homólogos de éste y otros continentes. Su capacidad, experiencia, carisma, habilidad comunicacional, prudencia, mesura, sensatez, madurez y compromiso con los mejores y más sanos intereses del país le han permitido iniciar y sostener un importante proceso de consultas con los diversos sectores sociales y empresariales para conocer de su propia voz sus problemas y preocupaciones y junto a los mismos elaborar e implementar un Plan de Acción que conduzca a superar con éxito la crisis generada por los altos precios del petróleo en los mercados internacionales. 

     Yo tengo toda mi confianza depositada en Leonel y estoy seguro que las medidas que habrá de anunciar en los próximos días  ayudarán a yugular las amenazas que acechan la Nación, enfrentando a la vez la crisis con gallardía y sabiduría y asi continuar por el camino del progreso y el desarrollo pleno. Con el gran poder de Dios el País saldrá adelante. Yo tengo fe en Leonel! 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img