spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasComienzan esta noche los J. O.

Comienzan esta noche los J. O.

Comienzan esta noche los Juegos Olímpicos de Pekín. 
BEIJING.- Ochenta jefes de gobierno y Estado de todo el mundo y once mil atletas participan este viernes en la apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín que, se calcula, será vista en directo por cuatro mil millones de personas.

Los 11.000 atletas de 205 países competirán en más de 300 eventos en las próximas dos semanas y media.

China ha tenido que afrontar en las últimas semanas críticas por su récord en el tema de los derechos humanos, el acceso a internet, las protestas a favor de la autodeterminación del Tibet y por último, la contaminación atmosférica de la ciudad anfitriona.

Esto ha convertido al máximo evento deportivo mundial como uno de los más politizados desde la era del boicot en la década de los años 80.

Sin embargo, en las últimas horas ha quedado atrás la polémica para dar paso a un evidente ambiente de fiesta.

El ministro de Relaciones Exteriores del país anfitrión, Yang Jiechi, dio personalmente la bienvenida al presidente de Estados Unidos, George W. Bush y al primer ministro de Rusia Vladimir Putin.

También se encuentran en Pekín el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien ayer visitó la Villa Olímpica para desearle suerte a la delegación de su país.

En la mañana del viernes también se reunieron con los deportistas de su país los príncipes de España, Felipe de Borbón y Leticia Ortiz para animarlos a que conquisten todas las medallas posibles.

España, que vive un buen momento deportivo, espera poder sacar lo mejor de esta experiencia olímpica, ya que una vez más Madrid apuesta a ser nombrada sede olímpica para los Juegos de 2016.

Fuente: 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas