Por: Dariel Rodríguez.
Gobernador de Montecristi suspende periodista.
En una acción considerada "ilegal, abusiva y dictatorial" por abogados expertos en la materia, el gobernador de Montecristi suspendió la transmisión de un programa de televisión y al periodista que lo produce.
Mediante correspondencia fechada ayer, el gobernador de Montecristi, Santiago Rafael Caba Abreu, actuando como presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos en esa provincia, ordenó a la empresa Montecristi Cablevisión suspender el programa "Hablando serio", así como a su productor Eduardo Castellanos.
Al comunicador le prohibió hablar en cualquier otro medio de comunicación audiovisual en la jurisdicción de Montecristi.
La suspensión está basada en alegados comentarios "ofensivos y afrentosos" que hizo el periodista el jueves en su programa "Hablando serio".
La disposición fue calificada como ilegal y violatoria de la Constitución por los abogados Domingo Porfirio Rojas Nina y Miguel Ángel Prestol González.
"Eso es contrario a la norma establecida en el artículo 8 de la Constitución y la ley especial 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento, porque una supuesta difamación o injuria entra en el marco de los preceptos llamados de interés privado que sustenta el Código Procesal Penal", dijo Rojas Nina.