COE mantiene niveles de alerta a pesar del debilitamiento de tormenta Elsa

99
COE mantiene niveles de alerta a pesar del debilitamiento de tormenta Elsa

Por: EFE.

Santo Domingo, RD. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este sábado los niveles de alerta en toda la franja costera, desde Punta Palenque, en San Cristóbal, hasta Pedernales, a causa del paso de la tormenta tropical Elsa cerca del litoral sur del país.

También mantiene una alerta por condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque, en San Cristóbal, hasta Cabo Engaño, La Altagracia, así como desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, señala el último boletín de la institución.

El fenómeno meteorológico Elsa ha continuado su debilitamiento y el satélite muestra una reducción de la intensidad de los vientos a 110 km/h, por lo que se ha sido degradada de huracán a tormenta tropical, sin embargo, el COE también mantiene las 32 provincias del país en diferentes niveles de alerta.

Continúan en alerta roja por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones son Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

En alerta amarilla se encuentran Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Independencia, La Altagracia, Santiago, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, Espaillat y Elías Piña.

Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón y Samaná, están el alerta verde, señala el último boletín del COE.

Actualmente, Elsa se ubica a una latitud de 17.0 norte y longitud 71.6 oeste, esto es a 70 km al sur de la Isla Beata, se mueve rápidamente hacia Oeste/Noroeste a unos 46 km/h.

of-am

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here