CANCELAN PERIODISTA DE LA DIRECCIÓN DE PRENSA DE LA PRESIDENCIA EN LA ZONA NORTE

187

Por: Marcelo Peralta

SANTIAGO, R.D…-Ha sido cancelado de la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago, el periodista Germán Matías, quien labora para la Dirección de Comunicaciones del alcalde Juan Gilberto Serulle Ramia.

La cancelación de Matías, miembro  del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP y de la Asociación de Periodistas Profesionales APP, se produce justo cuando ha sido designado director de prensa y subdirector de Comunicaciones de la Alcaldía de Santiago.

Empero, se ha informado que  Germán Matías, quien laboró por 6 años en esa dependencia, dijo sentirse sorprendido por tal decisión recomendada, según informó por el comunicador y subdirector regional de la Dirección de Prensa de la Presidencia, Grey Núñez.

Matías, manifestó que espera la notificación oficial de su cancelación y que la misma le sorprende, porque su designación en la Alcaldía de Santiago no afecta en nada sus vínculos con la Dirección de Prensa de la Presidencia, con el PLD y con el gobierno.

Matías fue sometido a la consideración del Alcalde, doctor Gilberto Serulle como Director de Prensa por el Director General de Comunicaciones de la corporación edilicia, el periodista Claudio Márquez.

El veterano periodista, con vínculos de más de 30 años con el Partido de la Liberación Dominicana, y editor del periódico digital DE FILO, dijo que su cancelación se interpreta como una acción de represalia por su designación en la Alcaldía de Santiago, lo que dijo no representa las ideas abiertas ni el proceder del Director del departamento Rafael Núñez ni del presidente Leonel Fernández.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here