HALLAZGO DE PETROLEO ES UNA SORPRESA

184

Por: Antonio Camilo

HIGÜEY.- La curiosidad mató al ratón, reza un viejo adagio popular, que es lo que está pasando en Higüey donde la Dirección de Minería advirtió sobre el hallazgo de emanación de petróleo, lo que está obligando a que cientos de personas y grupos organizados se interesen por saber sobre el importante descubrimiento.

El descubrimiento está siendo asociado por los nativos como un milagro de la Virgen de La Altagracia, que para muchos quiere seguir ayudando a mejorar la economía en la región Este, particularmente de Higüey. Entre los curiosos están los periodistas organizados en las seccionales del  Colegio Dominicano Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), autoridades municipales y provinciales, grupos religiosos y personas común del pueblo, que consideran el hallazgo como otro milagro de la Virgen de La Altagracia, que busca mejorar la economía de aquella comunidad.

Las emanaciones fueron descubiertas hace unos 6 meses en la margen del Río Sanate, en la comunidad rural de La Lima, a 7 kilómetros del municipio de Higüey.

Según los estudios de los laboratorios de GHgeochemical Services, LTD, en Bebington, Inglaterra, es de mejor calidad del que emana en Azua.

Un comunicado enviado a este diario, el director general del organismo, Octavio José López Taveras, señaló que las emanaciones de Petróleo, en una comunidad de Higüey, provincia La Altagracia, fue comprobada por los ingenieros Melanio Aquino y Luis Torres, subdirector de Minería del área de hidrocarburos y director del departamento de hidrocarburos

Explicó que las informaciones sobre la emanación de petróleo fueron suministradas por campesinos del lugar, quienes alertaron sobre fuertes olores y la vista de una mancha de aceite.

Sobre este hallazgo  ha motivado al diputado del PLD, Juan Julio Campos Ventura a presentar en los próximos días una resolución que declare a la provincia La Altagracia de Alto Interés Nacional de Exploración Minera de Petróleo o Gas Natural, ya que si este producto natural se explota seguirá desarrollándose el país, especialmente la católica y turística provincia del Este.

Desde Bávaro y otros puntos de la región, se organizan tours para conocer de la noticia y palpar con sus propios ojos las emanaciones a borbotones que se están produciendo en el Río Sanate.

José Amable Cordones, regidor en la Sala Capitular del cabildo de Higüey, fue la persona  que  informó al Departamento de Minería sobre el hallazgo de una nueva emanación de petróleo en esta la región Este del país.

Sobre la emanación de petróleo fueron suministradas por campesinos del lugar, quienes alertaron sobre fuertes olores y el avistamiento de una mancha de aceite.

Cordones, indicó que los técnicos hicieron un levantamiento y comprobaron que la emanación es cierta y tomaron muestras en tres potes para fines de análisis determinativos y la caracterización del aceite.

Fuente:

Foto:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here