“Todo por la Unidad”
Por: Comité organizador
Sabaneta, Santiago Rodríguez. -Como cada año los Jóvenes por un Mundo Unido del Movimiento de los Focolares realizaran este domingo 05 de mayo a partir de las 9 de la mañana, el tradicional Rally de Competencias “Todo por la Unidad“, en el polideportivo de nuestra ciudad.

Allí se reúnen niños/as, adolescentes, jóvenes y toda la familia que disfrutan de juegos y competencias como: Corrida de sacos, tiro al aro, el tesoro escondido, el moño más lindo, entre otros tantos juegos populares de nuestra cultura. Este año el Rally tiene una atracción especial, desde Santo Domingo nos visitara el Súper Mago Clement, el cual con sus trucos divertirá aun mas al público presente.

La modalidad del rally es la siguiente: Los participantes, luego de adquirir su derecho a competir, se organizan en grupos denominados con nombres de animales (vacas, chivos, ranas, pavos, etc.), ya formados los 10 o 12 grupos con participantes de todas las edades, estos hacen su sede en uno de los extremos del local y desde allí crean sus estrategias y eligen sus participantes para cada competencia; mientras un equipo de jueces, debidamente juramentados en el acto de apertura del rally, sigue y valora cada participación y otorga la puntuación correspondiente, dependiendo de la destreza, rapidez y calidad de cada grupo al realizar el objetivo propuesto, esta puntuación se va sumando en una pizarra y al terminar el rally, los 3 grupos que hayan obtenido mayor puntuación, ganan los premios en efectivo que contempla la actividad.

Los Jóvenes por un Mundo Unido del Movimiento de los Focolares realizan esta y otras actividades con el fin de promover los valores cristianos de la Unidad (carisma fundamental del Movimiento de los Focolares) y para obtener recursos económicos y participar del encuentro anual que realiza este movimiento en Pinar Quemado, Jarabacoa, llamado la Mariapolis, el cual se celebrara este año, del 04 al 07 de julio.

La entrada general es RD25.00 pesos por personas y dentro de la actividad habrá venta de comida y chucherías en general (refrescos, jugos naturales, papitas, galletitas, etc…)

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.