Violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes reclamando arreglo carretera en Santiago

181

Por: El Jacaguero.
Santiago, RD.- Violentos enfrentamientos se registraron ayer entre manifestantes y agentes policiales en Limonar, Licey Santiago, en reclamo de la construcción de las calles de esa comunidad, convertida en un desastre, cuya reconstrucción había sido una promesa del gobierno.

Desde las seis de la mañana de ayer y por tiempo indefinido los residentes en la referida zona, se lanzaron a las calles e inclusive impidieron a una empresa de fabricación de cigarros laborar y respaldar la lucha.
Limonar, es una pobre comunidad, ubicada en la frontera de Licey y Santiago, y la que se encuentra muy olvidada por las autoridades de turno, donde nadie lleva respuesta a las demandas sentidas.
Las juntas de vecinos, Falpo y otros grupos populares que se identificaron ante los periodistas, dijeron que esa obra había sido prometida por el profesor José Izquierdo, pero no cumplió.
También se habían reunido con el gobernador Raúl Martínez, quien los mantuvo hasta ahora en expectativas de que la obra sería realizada, pero no hay nada concreto.
Informaron que el gobierno anunció un plan nacional de asfaltado, pero sin embargo, esa comunidad no está incluida, por lo que la huelga se mantendrá hasta que hay respuesta positiva de las autoridades.
Todas las actividades de Limonar se paralizaron, como la escuela, el comercio, la educción y otras y que seguirán la lucha hasta cuando sea necesario. Dijeron que la fábrica de cigarros de la zona, se había comprometido con no trabajar y aún así recibió a sus empleados a quienes obligaron a unirse a la protesta.
En medio de agua, lodo y basura los manifestantes incendiaban neumáticos y luego recibieron la visita de la policía que hizo disparos que fueron repelidos por los comunitarios.
Al cierre de esta edición, no se habían producido heridos, ni apresados y los organizadores de la huelga mantenían su llamado a paro por tiempo indefinido.
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here