Cantante Marta Heredia condenada a 1.5 millón de pesos

295

El haitiano Erick Bandredí, padre del haitiano Watson Bandredí está complacido con la sentencia, mientras el abogado de Heredia Rigoberto Rosario, anunció que apelará la decisión.

Por: Marcelo Peralta.

Villa Altagracia, San Cristóbal, R.D. Marta Heredia, nativa de esta ciudad al Norte de la República Dominicana ha sido condenada a pagar una indemnización de 1 millón 150 mil pesos por la muerte de un haitiano cuando la cantante juvenil y ganadora del Latín American Idol 2009, lo atropelló cuando conducía su vehículo.
Martha Heredia fue condenada por el Tribunal de Tránsito del municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, momentos en que se dirigía desde Santiago a Santo Domingo.
La jueza Massiel Ivette Alonzo Rodríguez, quien leyó la decisión de la corte, tres horas después del inicio de la audiencia fue la que dio a conocer la decisión del Tribunal.
El haitiano muerto Watson Bendredi Inocente, perdió la vida a la altura del kilómetro 43 de la autopista Duarte el 18 de diciembre del 2010.
Erick Bandredí, padre de la víctima, se mostró complacido con la sentencia que impone a la cantante el pago de un millón 150 mil pesos a favor de los familiares.
La defensa la hizo el abogado Rigoberto Rosario, a favor de
Marta Heredia, la intérprete del tema «Te Quiero», que hace a dúo junto al rapero Vakeró rechazó el veredicto y dijo que la jueza no valoró adecuadamente las pruebas y testimonios presentados por los querellantes.
Dijo que es una decisión producto de la inexperiencia, que en su momento será apelada a fin de que vaya a otro Juzgado.
La cantante deberá cubrir el pago conjuntamente con Raúl Augusto Féliz Olivero, demandado en el proceso por ser la persona a nombre de quien está la matrícula de la Jeepeta envuelta en el accidente que conducía Heredia.
Contrario a ocasiones anteriores, la joven nacida en Santiago de los Caballeros acudió a la audiencia dirigida por la jueza Massiel Ivette Alonzo Rodríguez, quien leyó la decisión de la corte, tres horas después del inicio de la audiencia.
El Ministerio Público había pedido un pago de 5 mil pesos a favor del Estado, mientras que la parte querellante solicitó una condena de 20 millones de pesos.
La defensa de la intérprete del tema «Te Quiero», que hace a dúo junto al rapero Vakeró rechazó el veredicto y dijo que la jueza no valoró adecuadamente las pruebas y testimonios presentados por los querellantes.
Dijo que es una decisión producto de la inexperiencia, que en su momento será apelada.
La audiencia inició después de las 3:00 de la tarde de ayer martes, porque los miembros del Tribunal esperaron al representante de la compañía aseguradora de la yipeta.
Rigoberto Rosario, abogado de la defensa, calificó la decisión como «desproporcionada» y acusó a la jueza de ser «deficiente» y no valorar con criterio las pruebas.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here