Verdades y más Verdades

323
Doctora Kenia de la Cruz

Por: Dra. Kenia De La Cruz.  
En el polémico artículo publicado por el señor Roberto Núñez Guzmán, en el medio digital Sabanetaenlinea.com, el cual ha causado mucho revuelo entre sus lectores, por sus verdades sobre el Partido de gobierno, pero debemos saber y recordar que esas verdades no solo se remontan a un Partido, en este caso el Partido de la Liberación Dominicana.

Por que cada uno de los Partidos Políticos de nuestro país que han sido gobierno, todos han tenido sus cúpulas, en todos ha habido corrupción en muchas de sus instancias, muchos para no decir todos de los ex funcionarios, tienen inmuebles millonarios.

Además la gran mayoría de los ex funcionarios no hicieron su declaración jurada de bienes, la cual es obligatoria por ley a todos y cada uno de los funcionarios público. Pero en nuestro país los funcionarios pasan por encima de la ley, y no hay una instancia que se encargue de velar por que cumplan lo establecido en ellas, o mejor dicho si hay, pero es una institución meramente adornativa del gobierno.

Cuando El Partido Revolucionario Dominicano fue gobierno, hubo muchos actos de corrupción entre sus funcionarios, al igual que en los años del Doctor Joaquín Balaguer.

Y sin palabras nos quedamos ante los actos que en este gobierno del PLD se han destapado, que son numerosos, entre ellos cabe mencionar: Los malos manejos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, con Radhames Segura a la cabeza.

Además del caso del PRA, Programa de Reducción de Apagones, donde era una pequeña finquita personal de su antiguo presidente, y sin hablar de los diversos casos en Salud Pública, con el señor Bautista Rojas Gómez a la cabeza, estos casos destapados y dados a conocer por la periodista de investigación Nuria Piera.

Por eso necesitamos una reforma en nuestro sistema partidista y de gobierno, gente con pensamientos nuevos y revolucionarios.

Un nuevo sistema o movimiento del pueblo y para el pueblo, que trabaje en pos de la nación, de la recuperación de nuestra economía, que tengan un proyecto económico de nación.

Necesitamos un movimiento político con sangre nueva, compuesto por personas con una visión distinta a las existentes, que puedan dar un rumbo diferente a la nación, no estos partidos tradicionales que nos han arreado como vacas al establo, durante años. Ni estos otros partiditos sanguijuelas, que en cada elección, buscan vender a sus militantes al mejor postor.

Uno de los grandes problemas nuestros es que hemos estado detrás de un líder mesiánico por años, y la experiencia nos dice que cuando alguien anda detrás de un líder, es en busca de la solución de su propio problema, por eso yo insto a que debemos enfocarnos detrás de un proyecto país, por que cuando andamos detrás de un proyecto es detrás de la solución del problema de todos.

Quiero concluir diciéndole a mis queridos lectores que se han creado algunas interrogantes sobre mi persona, que no milito ni militare en ninguno de los partidos políticos existente en este momento en República Dominicana, por que no soy cómplice ni me convertiré en cómplice de lo que tanto he criticado.

Dra. Kenia De La Cruz

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here