Respuesta a nota del Sr. Gerónimo
Replicamos la carta de respuesta analítica de la periodista y poeta Xiomara Taveras a la carta del comunicador y productor de TV Roberto Gerónimo. Vemos de buena Fe el apretón de mano entre Minerva y César, en el evento de juramentación de la Comisión Electoral. Que prevalezca el buen juicio de los que han de elegir el 26.
Envueltos en su propia telaraña
Por: Xiomara Taveras
Cuando Roberto Gerónimo dice en su nota: La retaliación electoral que un grupito trató de perpetrar contra César Romero el pasado sábado, en la asamblea extraordinaria de la filial neoyorquina de Acroarte fue, sencillamente, repugnante.
Estamos en total acuerdo, porque su propio grupo le hizo la mala jugada, restaron liderazgo a su propio candidato, mostrándolo que ni ellos mismos reconocen como líder. Conocemos del trabajo valioso que ha hecho durante su carrera periodística el señor Romero, pero que sus propios compañeros de directiva presenten informes individuales, realizando actividades sin consultar antes, desdice mucho. Eso puede tomarse como un acto repugnante también. A continuación la carta y las aclaraciones pertinentes.
La carta:
A César lo que es de César
Por: Roberto Gerónimo
La retaliación electoral que un grupito trató de perpetrar contra César Romero el pasado sábado, en la asamblea extraordinaria de la filial neoyorquina de Acroarte fue, sencillamente, repugnante.
En este párrafo habla de acusaciones:
Quisieron acusar al Secretario General de la filial, César Romero, de malversación de fondos en Acroarte. Sus opositores fueron a cada una de las instituciones a buscar informes y, al no encontrar nada anormal, trataron de tergiversarlo todo.
Refiero: Que se haya dicho o escrito algo donde se le acusa al Secretario General de malversación de fondos, que lo muestre y llame por nombres y apellidos. Si el hecho de preguntar para obtener respuestas de cosas cuando se tienen dudas no están claras para quienes cuestiona, es acusar, entonces la humanidad somos acusadores de todo lo existente, porque hay muchas cosas que preguntamos. Y que hasta el fin de nuestros días, posiblemente nos iremos con las dudas o no?. Ah y no es cierto que sus adversarios fuimos a cada una de las instituciones a buscar informes, porque estimado colega, nosotros no somos encargados de finanzas y aparte se supone que esos datos no deben salir a buscarse, deben estar ahí, porque la directiva maneja esos documentos y cada uno de los movimientos que se haga debe guardarse copia. O esa carta enviada al Consulado no era un procedimiento normal, que se tuvo que salir a buscar?
Continúa diciendo en su nota:
A mí, me trataron de enfrentar por haber colaborado, realizando algunos intercambios publicitarios en mi programa para ayudar en la logística del elegante acto de juramentación de Romero, en el 2009. Y, no pudieron salirse con las suyas.
Respondo: no teníamos que salirnos con nada, lo que si dejamos claro es que esos procedimientos no son institucionales sino personales. No se puede hacer intercambios personales para después Acroate, una institución sin fines de lucro quedar reviéndole a sus acroartistas tras prestar su medio como intercambio para hacer un “bien” que se convierte en un mal, y lo peor de este procedimiento es que se logre hacer la actividad a costa de cobrar luego a la institución y que es eso?
Continúa diciendo:
Lo quisieron crucificar por el simple hecho de que sus patrocinadores hicieron algunos aportes a su nombre para las actividades que organiza en Acroarte. Presentan las copias de los cheques, pero no presentan las copias de los depósitos hechos en la cuenta de Acroarte ni los recibos de los gastos correspondientes a cada actividad.
Refiero: Simple hecho, talvez lo sea, pero es una pregunta como cualquier otra, querer saber porque varios cheques aparecen a nombre personal cuando es una institución, cualquiera preguntaría. El SR. Romero ofreció su respuesta, asumimos lo del cheque del consulado, y después respondió ante cheques de sus patrocinadores como llamas, puedo estar equivocada pero cuando vas a emitir un cheque siempre se suele preguntar a nombre de quien se hace, en su defecto a nombre de quien la dirige, vamos a asumirlo así.
(parte de la nota de Gerónimo) Es triste descubrir que haya gente (por suerte muy pocos) que, en su desesperación, sean capaces de llegar a lo más bajo (por una simples elecciones) tratando de ensuciar la imagen de un hombre que lleva más de 30 años contribuyendo con su comunidad, frente a las cámaras, empuñando el micrófono o dando su tiempo y su energía para la existencia de instituciones dominicanas como Acroarte.
Refiero: Tienes toda la razón mi estimado Gerónimo, es triste ver, cuan son capaces de inventar para dañar a otros. Me alegra saber que sabes reconocer eso, porque desde un principio los inventos no han parado por parte de los adversarios a nuestra plancha UNIDAD Y CRECIMIENTO, así como la plancha que apoyamos en RD para ensuciar y dañar solo por ver que los números no les dan. Lastimosamente, mantuvimos silencio y nos enfocamos a mostrar nuestros planes y a conquistar, pero felizmente a la vez, porque precisamente nuestra actitud ha aportado para ganar más adeptos y eso se verá el próximo 25 de junio.
Continúo: No creo exista tal envidia, esto es solo una contienda que se da cada dos años y hay personas que se lo toman muy a pecho y personal, es cuestión de presentar la mejor propuesta viable y tener el mejor plan de desarrollo donde todos puedan participar, no solo un grupo de tres o cuatro.
Tampoco es una trama como dice en su nota el distinguido comunicador Roberto Gerónimo, donde señala a los opositores de Cesar Romero de crear caos y demás, pues al contrario, es el colmo que personas se den a la tarea de preguntar cosas intimas de personas de nuestra plancha, para ser utilizadas en la campana de mal gusto que han venido realizando, hasta el punto de poner al señor Romero como víctima.
Para finalizar, si mal no recuerdan todos, fue emitida una carta a principios de gestión, hace casi dos años, escrita por el Secretario de Finanzas filial NY, donde hacia la denuncia de que los procedimientos de la dirección de Acroarte en NY, no era normales, lo que quiere decir, que la supuesta trama, siembra de caos y acusaciones en contra de la actual directiva para supuestamente descalificar y hacerlos ver mal antes los demás, no es cosa de esta plancha, ni mucho menos actos para desmoralizar a nadie por las venideras elecciones.
—
Xiomara Taveras
www.xiomarataveras.com
www.educacioncalzada.blogspot.com
www.myxmagazine.blogspot.com
[email protected]
(W) 646-600-0400
(M) 347.813.0513
www.xiomarataveras.com
www.educacioncalzada.blogspot.com
www.myxmagazine.blogspot.com
[email protected]
(W) 646-600-0400
(M) 347.813.0513
Adquiera el libro «Retazos..» por Xiomara Taveras. Llamando al 646.600.0400. SE parte de Educación Calzada. Ayúdanos a cumplir la meta para el 2011 de entregar 5 mil pares de zapatitos escolares a niños de escasos recursos. Dibújales una sonrisa y tú serás feliz. www.educacioncalzada.blogspot.com
🔥 Lo más visto esta semana
Cargando noticias...