VENEZUELA Se acaba hasta la cerveza

0
60

Por: AGENCIAS
CARACAS, Venezuela.- Polar, la mayor cervecería de Venezuela, detuvo su producción por una escasez de materia prima generada por la sequía de divisas que ha golpeado a la industria del país petrolero.

La compañía, que surte hasta el 80 por ciento de la cerveza de la nación sudamericana, advirtió en un comunicado emitido hace una semana que la medida sería temporal, a la espera de que el Gobierno socialista le venda divisas para importar cebada malteada, que no se produce en Venezuela.

“Hoy (viernes) el turno de trabajadores que llegó en la mañana ya fue suspendido en la planta San Joaquín”, dijo Arquímedes Sequera, un líder sindical. “Esta era la planta que faltaba por detener la producción y la más grande de Polar”, agregó el portavoz.

La empresa confirmó la paralización a través de un correo electrónico enviado a Reuters. Polar tiene cuatro plantas productoras de cerveza, que fueron deteniendo sus operaciones en el transcurso de la semana.

A raíz del desplome de los precios del crudo, el Gobierno del país miembro de la OPEP ha recortado severamente la entrega de divisas al sector privado, bajo un estricto control cambiario que mantiene vigente desde 2003.

La restricción a las importaciones privadas ha agudizado este año la escasez de todo tipo de bienes en Venezuela, incluso de alimentos y medicinas.

Cuando el conglomerado Empresas Polar, que también produce alimentos, advirtió de la inminente paralización, el Gobierno de Nicolás Maduro, que atribuye la crisis a una “guerra económica” que libran empresarios y opositores, calificó la decisión de la firma como un “delito”.

“Planta parada, planta recuperada”, dijo el mandatario esta semana en televisión. “Quién llame a un paro de plantas creo que debe actuar el ministerio Público porque en condiciones de emergencia, es un delito grave”, agregó.
Fuente:

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA