Por: Almomento.net
Santo Domingo, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, admitió que esa organización política tiene una cuota de responsabilidad en la no aprobación de la Ley de Partidos Políticos.

“Ha sido culpa de todos los partidos políticos. En una ocasión el PRD tuvo el control completo y no lo hizo y después lo tuvo el PLD y no lo hizo, o sea que hay que asumir esa responsabilidad”, sostuvo el también presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe.

Dijo que la aprobación tanto de esa legislación como de la reforma a la Ley Electoral, es parte del acuerdo firmado entre esa organización y el Partido de la Liberación Dominicana el 7 de septiembre de 2015.

“Si tenemos una Ley de Partidos y una Ley electoral reformada, vamos a tener instrumentos que son más democráticos y a la vez van a impedir que ocurran esas situaciones que ocurren, hasta de muertes”, consideró al referirse a las luchas a lo interno de los partidos políticos.

El dirigente político habló previó al inicio de la tercera jornada de la reunión del Comité Ejecutivo de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, que se celebra en un hotel de esta capital.
Fuente:

Foto: archivo

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.