Jueces solicitan aumento de sueldos y mejores condiciones laborales

0
36

Por: Almomento.net
Santo Domingo, RD.– La Asociación de Jueces y Juezas de la República Dominicana (Asojurd) solicitó al nuevo Consejo del Poder Judicial aumento de sueldos y que mejore su situación laboral.

Demandaron también “dignificación de nuestra labor y respaldo a los jueces en sus funciones jurisdiccionales”.

Además, solicitaron protección para los jueces y familiares apoderados de “casos altamente conflictivos”, reorganización del sistema judicial y reorientación de los programas de capacitación.

Asimismo, pidieron mejoría y ampliación de los servicios del seguro médico, equidad en las pensiones y jubilaciones, suministro de tecnología, aprobación y puesta en vigencia del reglamento disciplinario y un presupuesto consecuente con la labor del Poder Judicial.

El gremio exhortó al Consejo a que, “con la legitimidad que fueron electos, también con esa misma legitimidad mantengan sus decisiones que reflejen el decoro y la integridad como conducta paradigmática emulada por todo el colectivo perteneciente al sistema judicial dominicano”.

“Las demandas laborales se concretizan en varios puntos que garantizarán a jueces y juezas protección y condiciones de vida digna”, planteó la directiva de Asojurd, compuesta por Yudelka Villanueva, Isis Muñiz, María Garabito, Nancy Salcedo, Radhar Coronado y Federico Fernández.

Los magistrados se comprometieron a acompañarán la nueva gestión del Consejo del Poder Judicial, “aprobándoles cuando así lo merezcan y haciéndoles observaciones cuando sea necesario”.
jt/am
Fuente:

Foto: archivo

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA