Un concierto para los sentidos (+video)

403

Por: Papanín
Sabaneta, Santiago Rodríguez. -Asomaba las nueve de la noche de ese viernes 22 de febrero, cuando La Banda de Música Municipal, dirigida con todo su esplendor por el Trompetista Rafael Awaney Amarante Reyes (Tavo), interpretó el primer danzón, haciéndonos rememorar aquellos conciertos de los setentas, con aquella banda dirigida por Vinicio Lora y unos músicos exquisitos en ese antiguo Parque Patria, hoy Don Juan Rosado Capellán.

Sabaneta_Musica_V_Abrazo_Sab_2013_2

Y es que ese equipo de santiagorrodriguenses que componen El Abrazo Sabanetero, son de «Armas a Tomar», su organización, empeño y donaire, hacen que cada actividad que realizan sea un mar de bellezas.

Sabaneta_Musica_V_Abrazo_Sab_2013_3Tras las marchas como Quisqueya, Brasil de Ary Barroso y aquella obra de arte de Oscar Lewis llamada Los Hijos de Sánchez, llegaron entonces los acordeones sonando notas de Tatico Henríquez y el Ciego de Nagua, con rimas de tierra adentro. Con ellos, las manos prístinas de La Barbie del Acordeón Danibel Bretón, Kenia Jumelles y el inmenso José Miguel Ulloa, quienes a cuenta de nuestra música vernácula, cerraron la majestuosa actividad.

En una noche inconmensurable, celebrando el 150 aniversario de La Sublevación de Sabaneta, pudimos disfrutar de un exquisito y ameno concierto.

1 Comentario

  1. Papanín: Quiero felicitarte porque has progresado en un par de meses desde cuando aquel elemento llamado Juan te criticaba porque tu manera de escribir era malísima. Se ve el progreso. Sigue palante que vas bien. A ver que dicen tus críticos ahora

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here