Éxito total Concierto inaugural del Coro de Jóvenes de Nueva York de Washington Heights

337

Por: Lissette Montolío
Como todo un éxito fue catalogado el pasado concierto inaugural del recién formado coro de voces de niños y jóvenes de Nueva York, The Young People’s Chorus of New York City en Washington Height (YPCWH), presentado el pasado jueves 21 de febrero, en el abarrotado auditorio de la escuela P.S. 366, en el alto Manhattan.

El concierto fue conducido por uno de los directores de YPC, el músico Johnny Rabe, los chicos bailaron y cantaron al unísono, tanto en inglés como en español y otras lenguas, las canciones Sesere Eeye, Antiphonal Alleluia, Be With Me, Tecolote, When you Wish Upon a Star y el tradicional himno de YPC, Give us Hope, tema con el que el coro original siempre termina cada concierto.

Esta nueva masa coral creada para expandir el galardonado programa de educación musical juvenil a más niños en esta ciudad. Está integrada por 60 voces de niños y niñas, de 7 a 11 años, provenientes de diferentes escuelas públicas de la ciudad de Nueva york, especialmente del área de Washington Height, y ha servido para coronar el esfuerzo del destacado músico dominicano, Francisco J. Núñez, fundador y director del afamado Young People’s Chorus of New York City (YPC), quien dijo estar más que satisfecho de ver cómo los chicos se han aceptado y apoyado mutuamente lo que les ha servido para crecer educativa, social y artísticamente.

«YPC está increíblemente agradecido por el apoyo de Washington Heights Academy, su Principal Renzo Martínez, la señora Esdras Santana, Coordinadora de Padres de Familia, y a la profesora de música Xiomara Niño, porque sin ellos no hubiera sido posible nada de ésto», terminó diciendo Núñez.

El Coro de Jóvenes de la ciudad de Nueva York (YPC) ha recibido muchos premios, especialmente, el Premio Nacional de las Artes y Humanidades de Programa Juvenil presentado a YPC por la Primera Dama Michelle Obama en la Casa Blanca.
El Senador de origen dominicano, Adriano Espaillat, aprovechó para saludar a la nueva entidad y reconoció lo importante que es la educación musical en los niños, haciendo referencia a su experiencia personal.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here