SFM: Danilo inaugura escuelas y remodelación de catedral

0
35

SFM Danilo inaugura escuelas remodelación catedral
Por: Jhonny Trinidad
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El presidente Danilo Medina inauguró en esta provincia la reconstrucción de la catedral Santa Ana y tres escuelas.

Durante la reinauguración del templo, cuya reconstrucción conllevó una inversión de RD$64 millones, el obispo Fausto Mejía Vallejo, de la Diócesis de la provincia Duarte, dijo que se siente profundamente regocijado y muy satisfecho con la remodelación.

Explicó que la catedral, además de ser un templo sagrado, es una obra arquitectónica de gran envergadura y que contribuye al desarrollo de esta provincia.

Agradeció el gesto y empeño del presidente Medina para la remodelación del templo y de tres salones con capacidad para 500, 200 y 100 personas, respectivamente, y que serán utilizados para impartir talleres de formación.

El Mandatario también inauguró este miércoles de manera conjunta, en un acto que tuvo lugar en el sector Villa Verde, de este municipio, las escuelas María Altagracia Paula, Ana Antonia Cruz, en la comunidad Mirabel, y Profesora Angélica García Moya, en la comunidad Colón.
Las obras fueron construidas a un costo de 66 millones 128 mil 554 pesos y beneficiarán a dos mil estudiantes de la Tanda Escolar Extendida.

El discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien anunció la entrega de un autobús para el transporte de los estudiantes de Villa Verde.
jt/am

Fuente:

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).