SACERDOTE EXHORTA A PERIODISTAS ACTUAR CON APEGO A LA VERDAD
Por: Juan Pablo Bourdierd (JPB)
SAN IGNACIO DE SABANETA, R.D. El sacerdote Eladio Hernández, de la parroquia San Ignacio de Loyola exhortó a los periodistas trabajar con apego a la verdad y a la responsabilidad.
Envió un caluroso saludo de felicitación a todos los periodistas hoy 5 de abril con motivo del Día Nacional del Periodista a quienes exhortó a trabajar siempre con la verdad.
Les pidió, también, hacer un arduo trabajo y dedicación que realizan día a día en sus labores con la finalidad de mantener informados sobre los acontecimientos mundiales a través del medio de comunicación para el cual labora.
Deseo a la vez manifestar que siento profunda estima por la profesión del periodista, a la que considera de suma importancia y trascendencia para la vida de la sociedad.
«Por ello aliento a realizar siempre las tareas informativas con un gran sentido de ética profesional y de constante atención a la inspiración moral que debe guiarlas» dijo Hernández en la misa de hoy 5 de abril.
Esto los hará sentirse auténticos promotores del bien común, y nunca usuarios privilegiados de potentes medios de difusión al servicio de intereses particulares o conveniencias sectarias.
Consideró Hernández que el código deontológico del informador, que conocéis muy bien, entraña una insobornable adhesión a la verdad, un respeto incondicional a la objetividad, sin ceder a eventuales presiones injustas ni a la tentación de desfigurar los hechos o las opiniones ajenas.
«Sé, mis queridos periodistas de Santiago Rodríguez y de República Dominicana, que una gran parte de ustedes son de condición de profesionales católicos y por eso hay que decir la verdad» dijo.
En ese sentido el religioso exhortó a los periodistas que en consecuencia deber ejercer las tareas con esa alta inspiración que debe brotar de la fe cristiana.
«Y no olvidéis el trabajo a aquél que vino al mundo para ser la buena noticia de salvación, aquél que es la verdad como lo es Cristo Jesús, el redentor y amigo del hombre» sostuvo.
A la misa asistieron estudiantes escuelas públicas y colegios privados.
Además, estuvieron miembros de la Policía, del Ejército Nacional, autoridades judiciales, la secretaria de la Mujer, Yacquelin Toribio, el periodista invitado-Felix Jacinto Bretón, la Procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes, Martha Bretón, entre otros.



