Por: Juan Pablo Bourdierd.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. -Las fuertes lluvias caídas en esta provincia ha provocado enorme crecida de todos los ríos y cañadas de la zona, paralizando el libre acceso algunas comunidades.

Rio_Villa_2016_FE

En la tarde y noche de este viernes el municipio de Villa Los Almácigos estaba incomunicado con el Pino, Partido Dajabón y toda la parte Oeste de la Línea Nortes debido a la fuerte crecida del caudal, arroyuelo de Villa, permaneciendo detenidos por mucho tiempo los transeúntes.

Rio_Cana_2016_1_FE

El río Cana también hizo de la suya al paralizar por horas el libre acceso a todas las comunidades de la zona alta de la provincia Santiago Rodríguez con la zona urbana.

Rio_Yaguajay_2016_2_FE

Mientras que en Sabaneta el río Yaguajay también puso los nervios de punta a los moradores en la periferia del afluente, en Cambelén los habitantes en los predios al puente debieron salir de sus casas y otros sacar sus electrodomésticos, aunque en el Tamarindo el arroyo Bambán penetró a dos viviendas. También quedaron incomunicados el sector la Joya, Higuerito, Cercadillo, Lázaro y todas las comunidades de la zona.

Fotos: FE.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.