Rinden homenaje al presidente Hugo Chávez y al pueblo de Venezuela

236

Por: Marcelo Peralta.
Santo Domingo, R.D. El Ministerio de Educación rinde homenaje a la República Bolivariana de Venezuela, al presidente Hugo Chávez Frías y a su pueblo, por la inmensa solidaridad que han dispensado al gobierno y al pueblo dominicano en una coyuntura social de crisis financiera y petrolera que afecto fundamentalmente a lo los países del mundo subdesarrollado y que no producen petróleo.

El licenciado Luis de León, viceministro de Educación, Encargado de Cultura, Miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- y a la vez Coordinador General de la Fuerza Boschista de la entidad política oficialista dio a conocer la información.

A propósito de esta solidaridad de gratitud el pueblo y líder de la Revolución Bolivariana nos hemos propuesto dedicar este día para orar por la salud de este gran humanista y prohombre patriota de América.

Todas las escuelas públicas y privadas, maestras y maestros, estudiantes, comunidad educativa hoy estamos orando al Dios todo poderoso por la salud de quien a través de la alianza Bolivariana para las Américas, Alba, ofrece cooperación, solidaridad y amor, por vía de Petrocaribe y la misión milagros a los pueblos latinoamericanos y caribeños.

En nombre del Presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández y la Ministra de Educación licenciada Josefina Pimentel, dijo De León «oramos y reflexionamos porque el Presidente de Venezuela, Chávez Rafael Chávez Frías, siga mejorando progresivamente y venciendo de manera definitiva la maléfica enfermedad que lo ha afectado».

Además, sostuvo el funcionario y dirigente político con esta acción sentamos gratitud al Primer Mandatario y al pueblo de Venezuela por el gesto fraterno y sensible de aumentar la cuota petrolera preferencial de 30 mil a 50 mil barriles de petróleo diario.

La Patria de Juan Pablo Duarte, del general Gregorio Luperón, Salomé Ureña, de Aurelio Tavarez Justo. Manolo; Francisco Alberto Caamaño Deñó, del expresidente y escritor, profesor Juan Bosch, «estaremos eternamente agradecidos del Presidente Hugo Chávez Frías por sus grandes gestos solidarios para con la Nación Dominicana» indicó De León.

Y afirma que en memoria a aquella frase histórica que le dijera nuestro líder profesor Juan Bosch, permítanos hacerla extensiva para usted, afirma De León en referencia al Presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías».

«Adelante comandante de los ejércitos; usted no ha sido ni será vencido por los imperios y menos por ésta nefasta enfermedad», concluyó Luis de León.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here