Repercute caso de hombre ejecutado por PN en una calle de Los Alcarrizos (+vídeo)

246
Momento en que policías sacaban de su vehículo a un hombre, al cual luego ejecutaron en Los Alcarrizos.

Por: Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO, RD. La Policía «ejecutó» a un hombre que era buscado por el asesinato de un teniente y otra persona en el municipio Los Alcarrizos.

Policía ejecuta hombre en Los Alcarrizos

En un video difundido en las redes se observa cuando los agentes, a plena luz del día y en la calle, sacan de forma violenta a Eduardo Hiraldo Pérez (El Banquero) de un vehículo, lo lanzan al suelo y le disparan dos balazos.

Pérez, de 40 años, falleció mientras era atendido en el Hospital Vinicio Calventi, del citado municipio.

La Policía difundió una nota en la que alega que sus agentes ultimaron a Pérez en un intercambio de disparos. Sin embargo, el video demuestra que el individuo fue capturado vivo y ejecutado.

Pérez era buscado por los asesinatos del segundo teniente Chanel de los Santos Suero el 11 de febrero pasado, en Manoguayabo, y de Leonardo Maleno Urbano (Chivale) tres días después en el barrio Los Calipsos de Hato Nuevo, en Los Alcarrizos.

También se le atribuye haber herido al sargento Ángel David Berroa Almánzar y al cabo Jari Guante Compres el pasado 16 de enero en Santo Domingo Norte.

A Pérez le fue ocupada una cédula, un carnet de la Armada de República Dominicana a nombre de otra persona, un celular, un radio de comunicación, un chaleco antibalas, un revólver, una pistola y dos celulares, según la Policía.

Este miércoles la Policía dijo que suspendió y envió a investigación a los agentes que se vieron involucrados en este incidente.

jt/am/so

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here