Rector UASD favorece centro en Línea Noroeste

214

El rector de la UASD Mateo Aquino Febrillet.

Por Marcelo Peralta
MAO, Valverde, R. D.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Mateo Aquino Febrillet, favareció la construcción en la Línea Noroeste de más centros de esa dependencia para Dajabón y Montecristi, pero aclara que esa decisión no suya, sino del Gobierno Central.

La máxima autoridad de la UASD dijo que esa posibilidad no está en manos del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sino en la voluntad del Gobierno, por su inversión económica.

 

A pregunta de este periodista, reaccionó el rector magnífico de la universidad más vieja del Nuevo Mundo, aunque favorece la construcción de nuevos centros en la Línea Noroeste, pero a favor de las poblaciones de Dajabón y Montecristi.

Pese a las buenas intenciones de Aquino Febrillet, plantea que la construcción de nuevos centros de la UASD en la Línea Noroeste dependerá de la pujanza que tenga la zona.

Diversos sectores y personalidades de Santiago Rodríguez han venido exigiendo la construcción de un centro con sede en el municipio de San Ignacio de Sabaneta, para matricular a miles de estudiantes.

 

Favorecen la construcción del mismo para permitir que muchos estudiantes de Villa Los Almácigos, El Pino, Partido, Loma de Cabrera, Restauración, Dajabón, Las Matas de Santa Cruz, Manzanillo, Carbonera, Villa Vásquez, Castañuelas, Guayubín, Martín García, estudiente en el mismo.

 

Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD, sostuvo que su intención es que halla un centro en cada pueblo, pero que levantar nuevos edificaciones no está en la decisión de la Rectoría, sino, que depende del Gobierno Central.

 

EL CURNO y RECONOCIMIENTO
El rector magnífico, doctor Mateo Aquino Febrillet, destacó la efectividad con que funciona el Centro Universitario Regional del Noroeste sede de Mao, tras el personal administrativo reconocerlo por su concepto, valores morales, personales, capacidad de gestión y alto sentido humano.

 

Agradeció a los profesores y personal administrativo del CURNO que organizó y tributó el reconocimiento, que estuvo lleno de camaradería y matizado por intercambios de ideas e impresiones, entre las autoridades de la UASD y los asistentes.

 

Al valorar la importancia de la actividad, confesó que durante su gestión ha recibido tres reconocimientos, resaltando el significado del que entregaron la noche de este viernes los empleados del CURNO.

 

Explica que la UASD tiene a nivel nacional 70 locales que acogen a miles de sus empleados, resaltando la capacidad y entrega de cada uno de ellos.

Estaban las principales autoridades de la UASD en las provincias Valverde y Santiago Rodríguez.

 

En el renglón artístico sobresalieron la sabanetera Josefina Torres y los músicos Alberto Cruz y Jorge Ferreira, quienes con sus extraordinarias actuaciones deleitaron a los asistentes.

 

La actividad fue desarrollada en el auditorium del CURNO ubicado el tramo carretero Mao hacia Santiago Rodríguez.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here