spot_img
InicioNoticias77% de los graduados en el CURNO-UASD son mujeres

77% de los graduados en el CURNO-UASD son mujeres




Acto de investidura de 220 nuevos profesionales de la UASD en Mao, donde el 77% fueron mujeres.

blank
Por Marcelo Peralta
MAO, R.D. El 77% son mujeres de la cifra de 220 graduados este sábado en el Centro Regional Univerisitario de Noroeste-CURNO- con sede en Mao, provincia Valverde, dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El acto de investidura fue encabezado por el rector magnífico, doctor Mateo Aquino Febrillet y el director de esa dependencia, Juan Antonio Taveras Peralta y la presencia de las autoridades educativas, civiles y militares.

 

Esta es la vigésimo séptima investidura del CURNO desde que fue creado por el Presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández en el año 1979.

 

El rector de la UASD, Aquino Febrillet, resaltó que con esta son 12 graduaciones en lo que va de año, con lo cual la academia le ha entregado a la sociedad cuatro mil 955 egresados en estos primeros cinco meses.

 

Se resaltó que el estudiante con mayor índice académico lo fue Brianda Almonte Almonte, investida de licenciada en Contabilidad con un índice de 91.7, Magna Cum Laude quien exhortó a sus compañeros seguir preparándose en el aspecto profesional con el propósito de competir con calidad en un mundo cada vez más exigente y globalizado.

 




Aquino Febrillet felicitó a los 220 nuevos profesionales e informó que el Consejo Universitario otorgó un voto de reconocimiento y confianza al presidente Danilo Medina por la decisión de negar la explotación de Loma Miranda.

Mientras que el director del centro universitario, Juan Antonio Taveras Peralta, resaltó el trabajo que se ha venido realizando en desarrollo de la docencia, investigación, la extensión y la administración.

 

Taveras Peralta dice que actualmente esta dependencia cuenta con una matrícula de 5 mil 950 estudiantes inscritos.

 

Cita que hay la cantidad de 156 profesores con una asignación de mil 285 secciones y que se están haciendo las gestiones en los organismos correspondientes para la implementación de las carreras de administración de empresas, mercadeo, agrimensura y licenciatura en bibliotecología.

 

La investidura tuvo la presencia, además del rector Aquino Febrillet, de los vicerrectores Francisco Vegazo, Emma Polanco, Francisco Terrero Galarza y Jorge David Asjana, de Investigación y Postgrado, Administrativa, Extensión y Docente, respectivamente, y Santo Inocencio Mercedes, secretario general.

 

El gobernador de la provincia, Domingo Colón; el senador Manuel Guichardo, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Juan Antonio Cerda Luna, de la Facultad de Ciencias la maestra Miledy Alberto, vicedecanos Ramón Desangles, Freddy Ángel Castro, Pedro Valdez y Clara Joa, en representación de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Jurídicas y Políticas, Ciencias Agronómicas y Veterinarias y Ciencias de la Educación, entre otros.

Foto RAFAEL PUJOLS.




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img