Presidente Danilo Medina entrega 3 carreteras y una escuela en Santiago Rodríguez
Por: Juan Pablo Bourdierd.
Las obras suman 37.5 km de extensión de nuevas vías.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – El presidente Danilo Medina entregó 3 carreteras y una escuela básica construida por el Ministerio de obras públicas y que benefician a distintas comunidades de la provincia Santiago Rodríguez.
Las Carreteras construidas por Ministerio de Obras Públicas puesta en servicio son: el tramo Maguana – La Leonor con una longitud de 13.6 Km Sabaneta – Maguana con 11.1 kilómetros y Maguanita – Monción con una extensión de 12.8 kilómetros.
El Ministerio de Obras Públicas Gonzalo Castillo, dijo «Estas vías están llamada a impactan de manera positiva en la economía de la zona que se fundamenta principalmente en la producción agrícola y ganadera».
También expresó «Estas carreteras han sido viejas demanda de los habitantes de estas comunidades quienes por año han esperado la construcción de la misma».
«Las vías incluyen la construcción de 37.5 kilómetros con dos carriles de circulación y con un ancho de 6.20 metros tanto la base como las subcuvas son de 20 centímetros cada una y se suman además drenaje longitudinales y más de 50 de drenajes transversales qué consisten en alcantarillas de hormigón de 42 pulgadas», indico Castillo.
También incluyen dos puentes una primera escritura de 35 metros lineales y 7.4 metros de ancho en doble sentido con pasarelas peatonales sobre río Cana entre Sabaneta – Maguana y un segundo puente tipo cajón sobre el rio Toma en el trayecto Maguana – La Leonor.
Mientras que a referirse a la escuela básica La Ceniza el Ministro de MOPC, dijo «está obra consolida el programa de Tanda Extendida, fundamento de la Revolución Educativa que lleva a cabo nuestro presidente Danilo Medina en todo el territorio nacional en beneficio de las nuevas generaciones».
La construcción de las carreteras beneficia a miles de productor en distintas zonas así como residentes de las comunidades de Jánico – San José de La Mata y comunidades como La Herradura Inoa, el Rubio entre otras.
Moradores de las localidades beneficiadas con los trabajos del Ministerio de Obras Públicas mostraron su agradecimiento por la conclusión de las carreteras tras señalar que ahora podrán desplazarse con mayor seguridad.