Hoy es Día de San Miguel Arcángel, príncipe de la milicia celestial

936

Por: El Día.

Santo Domingo. – El 29 de septiembre de cada año los dominicanos celebran el Día de San Miguel Arcángel, quien según la tradición cristiana nos dice que San Miguel Arcángel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres nombres que aparecen en la Biblia.

Hoy miles de personas celebran de diferentes formas el día del santo protector, que desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.

Según la historia pertenece a los espíritus pertenecientes al octavo coro de los nueve que componen la jerarquía de los ángeles directamente por Dios; estos coros son: serafines, querubines, tronos, dominaciones, potestades, virtudes, principados, arcángeles y ángeles.

Se les llama santos arcángeles de forma oficial y así llevan nombre varios templos en el mundo e inclusos sus oraciones, también se les denomina arcángeles, de modo que pueden ser identificados de ambas maneras.

Los otros dos arcángeles son Gabriel y Rafael y la Iglesia Católica da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama “Príncipe de los espíritus celestiales”, “jefe o cabeza de la milicia celestial”, además de ser abogado del pueblo elegido de Dios.

El patrono de la iglesia es representado como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una espada a un demonio o dragón, pero también suele ser representado pesando las almas en la balanza, pues según la tradición, él tomaría parte en el Juicio final.

La veneración a este santo surge del libro de Apocalipsis 12, 7-9 que reza así: “Hubo un gran combate en los cielos. Miguel y sus ángeles lucharon contra el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya lugar en el Cielo para ellos. Y fue arrojado el Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él”, así como en otras epístolas de la biblia.

Durante este día los fieles realizan procesiones en su nombre, así como cultos, novenas, palos, entre otros.

Oración a San Miguel

¡Oh glorioso arcángel San Miguel!
el más próximo a la Divinidad
y el más poderoso defensor celestial,
símbolo de la lucha y la victoria sobre el mal,
arcángel puro y perfecto,
haz que permanezcamos fuertes ante la adversidad,
para que sepamos encontrar nuestra luz interior,
guíanos y protégenos en nuestros caminos
y con tu virtud ampáranos todos los días de nuestra vida…

Te rogamos nos ayudes:
En unión con los Serafines obtennos la gracia de abandonar el pecado e inflama en nuestros corazones el Santo Amor de Dios.

FUENTE:

1 Comentario

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here