Papanín Bourdierd atleta de Santiago Rodríguez competirá el domingo en Santiago

559
Este es Juan Pablo Bourdierd-Papanín-.

Después de 30 años sin competir por lesión en su pie derecho

Para ganar premios en esta carrera deberá, llegar puntero a la meta después que recorra con éxitos y punto la distancia de 10 kilómetros saliendo desde el Monumento y retornando al punto de salida.

Por: Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Se abre la posibilidad a la provincia Santiago Rodríguez de obtener premios, en atletismo, son la atracción del profesor y periodista Juan Pablo Bourdierd -Papanín- a competir en la meta 10 kilómetros.

Con Bourdierd integrando la legación las perspectivas son halagueñas de que la legación de la provincia de la lecha salga victoriosa.

Papanín ostenta las funciones de Maestro en un centro educativo en la comunidad Las Caobas, provincia Santiago Rodríguez; encargado del entrenamiento físico, mental y técnico del grupo de deportistas.

También, profesor de Educación Física, instructor de atletismo, estudiante de términos de Comunicación Social – Mención Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo – (UASD) con sede en el Municipio Santa Cruz de Mao, provincia presidente José Desiderio Valverde.

Es el dueño del periódico digital «SabanetaSR«, con asiento en el Municipio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.

La justa inicia a las 6:35 am desde el Monumento Nacional de Santiago “Héroes de la Restauración”, recorriendo la calle República de Argentina, Rafael Vidal, Juan Pablo Duarte, Ave Las Carreras, Ave. Circunvalación, Hermana Mirabal, Calle del Sol – Estrella Sadalá y Autopista Duarte, hasta retornar al lugar de salida.

Estos son partes de los corredores de resistencia que verán acción mañana domingo representando la legación de Santiago Rodríguez, quienes ganaron trofeos en competencia realizada en Santiago por la UASD donde son estudiantes de términos de diversas carreras.

TrotadoreSR

Otros fondistas de la provincia Santiago Rodríguez que, también competirán son, Erick Rodríguez, Kelvi Espinal, Aneury Batista, Luis Polanco, Juan Francisco Báez, Arlin Soriano Javier Almonte, a un trayecto de 10 kilómetros.

Del mismo modo, Kendy Calderón, también de Santiago Rodríguez, correrá en la media del maratón (21 kilómetros) de distancia.

Gentes de esa provincia noroestana esperan sus atletas salgan victoriosos con premios por las condiciones y preparaciones que vienen realizando.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here