Otra encuesta Gallup-Hoy arroja 60% de ciudadanos ve positivo Gobierno Danilo

0
45
Danilo Medina. (Foto: archivo)

Por: Ali Nuñez
SANTO DOMINGO, Rep Dom.- Más del 60% de los ciudadanos valora de manera positiva el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina a dos meses de las elecciones, según resultados arrojados por la encuesta Gallup-Hoy.

El sondeo, realizado del 3 al 8 de marzo de este año, indica que la mayor valoración la tienen los residentes en la región Este, en las zonas rurales, tanto de las mujeres como de los jóvenes de 18 a 24 años.

Asimismo, el 62% de los residentes en la zona metropolitana la ven positiva, el 70.2% de los adultos de la región Este, el 62% de los que viven en el Norte, el 64% de la región Sur, y el 70% de los ciudadanos de las zonas rurales.

Pero la valoración más alta sobre la gestión del Presidente la tienen los que simpatizan por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un 84.2% estimó que el Gobierno ha tenido una actuación positiva.

De igual modo se expresaron el 68% de los que se inclinan por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que va unido al PLD en estos comicios; el 60% de los que simpatizan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) antiguo aliado de los peledeístas, y el 52% de los que se vinculan con el Partido Alianza País (ALPAÍS).

La encuesta también refleja que el 18% de los ciudadanos expresaron que la gestión de Medina ha sido regular y una cantidad similar la considera negativa.

Sin embargo, un 48.6% de las personas que siguen al Partido Revolucionario Moderno (PRM) principal contrincante del PLD, considera negativa la actuación del Gobierno de Medina.
Fuente:

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA