Monchy Rodríguez lamenta muerte del Arzobispo Flores Santana

163


Por Angel Berto Almonte
Santiago.– El administrador de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, licenciado Ramón Rodríguez lamentó el fallecimiento del arzobispo emérito de la Arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Juan Antonio Flores Santana.

En una comunicación enviada a este diario, el funcionario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó su profunda tristeza por la muerte del religioso e hizo extensivo su pesar a la comunidad católica de Santiago y todo el país.

 

El arzobispo Flores Santana, Falleció cerca de este medio día (domingo) en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). El fallecimiento de monseñor Flores Santana fue confirmado por el canciller del arzobispado Santiago, reverendo Carlos Santana.

 

También a todos los integrantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano, «así como a los fieles de las distintas diócesis que, al mismo tiempo que lloran la ausencia de este noble y gran sacerdote religioso y obispo de la Iglesia, dan gracias a Dios por haber permitido su generoso y fecundo servicio evangelizador en la ciudad de Santiago, dijo el administrador de los Comedores.

 

Luego de referirse a la labor pastoral e intelectual y de difusión de valores del Obispo, el licenciado Ramón Rodríguez (Monchy) considera que la obra del Obispo Emérito «perdurará a través de los frutos de las simientes regadas en surcos fértiles» y pide a Dios que lo reciba amorosamente.

 

Según declaro el funcionario y dirigente del PLD, monseñor Juan Antonio Flores Santana, con su partida, los dominicanos han perdido a un amigo, a un pastor, al tiempo que destacó la importancia de su figura dentro de la iglesia católica.

 

El dignatario católico, estaba retirado de sus funciones eclesiales por razones de edad, padecía desde hace tiempo de serios quebrantos de salud, relacionados con dolencias hepáticas, después de haber sufrido una caída en la Casa Sacerdotal donde reside en la comunidad de Matanzas en la zona sur del municipio que le generó lesiones en la cadera derecha.

Foto: archivo

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here