Ministerio de Turismo lanza plataforma OneMitur para agilizar procesos

77
Ministerio de Turismo lanza plataforma OneMitur para agilizar procesos

veló que se firmó un resolución donde se crea el Registro Único Turístico, que establece la obligatoriedad de usar un código único que se le asignará a cada empresa o institución

Por:  LOUNELSI MATEO

SANTO DOMINGO, RD. – El Ministerio de Turismo (MiTur) presentó esta mañana el lanzamiento de una nueva plataforma tecnológica donde los ciudadanos pueden acceder a todos los procesos e informaciones de la institución en materia turística.

OneMitur es el nombre de la misma y estará disponible a partir de este próximo lunes 8 de marzo.

En el evento del lanzamiento realizado en el Garden Tent del Hotel El Embajador de Santo Domingo, David Collado destacó que esa nueva herramienta garantizará la eficiencia de los servicios brindados por el MiTur, citando como ejemplo la solicitud de licencias de operaciones para los establecimientos turíticos como hoteles y restaurantes.

Asimismo reveló que se firmó un resolución donde se crea el Registro Único Turístico, que establece la obligatoriedad de usar un código único que se le asignará a cada empresa o institución, que deberá utilizar en todos sus documentos y afiches. Con este código el usuario podrá revisar si ese establecimiento cumple con los estándares para brindar el servicio.

“Ahora será mucho más fácil perseguir a quienes no estén cumpliendo con las regulaciones turísticas”, expresó Jacqueline Mora viceministra Técnica de turismo.

En el acto estuvo presente el presidente de la República, Luis Abinader; el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores),  Rafael Blanco Tejera, representantes de distintas cadenas de hoteles y restaurantes y directores de medios de comunicación.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here