Opiniones encontradas por anuncio de reducción de toque de queda en la RD

244
Iván García y Waldo Ariel Suero

Por: Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO, RD. Ha provocado opiniones encontradas el anuncio del Ministerio de Salud de la República Dominicana de que a partir del próximo lunes será reducido dos horas al horario del toque de queda que fue implantado como parte de las medidas para reducir el avance del coronavirus en el país.

Comerciantes, choferes y empresarios de distintos niveles aplaudieron la medida por entender que ayudará a dinamizar la actividad económica, la cual ha sufrido una notoria merma tras más de siete meses de pandemia.

Si n embargo, el Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió que la flexibilización anunciada, podría generar rebrotes de contagios de coronavirus.

Iván García, presidente de la Federación de Comerciantes, señaló que la medida inyectaría un poco de movimiento a sectores golpeados por la pandemia.

Los distintos medios de prensa dominicana se han hecho eco de declaraciones similares que ha hecho operadores de diversas rutas del transporte público, dueños de colmados, salones de belleza y otros dueños y operadores de establecimientos, así como profesionales de distintas disciplinas.

Ciudadanos, en sentido general, también aplaudieron el acortamiento del toque de queda.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, opinó que «no es el momento para flexibilizar las restricciones porque los casos nue­vos positivos de COVID si­guen aumentando en el país».

«El Colegio Médico no está de acuerdo, y menos en este momento, donde se está notando un discre­to aumento de casos nuevos de COVID, aunado al gran desorden de una parte im­portante de la población que no respeta toque queda y una falta de autoridad en la aplicación, la cual debe ha­cerse de manera organiza­da y civilidad», agregó.

Señaló que el país tiene un rebrote de infecciones, ya que «existe entre un cinco a ocho por ciento de la po­blación que le ha dado CO­VID, ocho en el mejor de los casos, lo que indica que más del 90% de la pobla­ción no se ha infectado por lo que no existe la inmuni­dad de rebaño”.

Suero alegó que, a pesar de que el Go­bierno informó que inclui­ría al CMD en las tomas de decisiones frente al vi­rus, hasta el momento se le mantiene excluido.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here