Menores Adolescentes acuden masivamente a centros de vacunación para recibir primera dosis con Pfizer

91
Menores Adolescentes acuden masivamente a centros de vacunación para recibir primera dosis con Pfizer

Por: Jayssi Capellán

Esa gran cantidad de personas provocó que se irrespetaran las medidas sanitarias en algunos centros esta mañana.

SANTO DOMINGO, RD. – Masivamente acudieron a los centros de vacunación los adolescentes mayores de 12 años acompañados de sus padres para recibir la primera dosis de la farmacéutica Pfizer, que recién arribó al país.Esa gran cantidad de personas provocó que se irrespetaran las medidas sanitarias en algunos centros esta mañana.

Que sus hijos puedan transmitir el COVID a sus familiares, sobre todo a los de avanzada edad, fue lo que motivó a decenas de padres de familias a acudir este día a los centros de vacunación para inmunizar a sus vástagos.

En ese sentido, el señor Miguel Méndez, quién junto a su esposa llevó a sus hijos de 14 y 17 años a vacunarse, exhortó a los jóvenes a iniciar el proceso de inmunización contra el virus.

Por temor a perder su vida si se contagia del COVID-19, el adolescente, Maicol Guzmán, de 16 años, manifestó  lo mucho que anhelaba que llegara una vacuna que se aplicase a los jóvenes de su edad.  Asimismo contó los consejos que le da a sus amigos que se rehúsan a ponerse las dosis.

Embarazadas como Carmen Segura, también acudieron este día a  los centros de inoculación que laboraron este sábado, ante el temor de contagiarse del virus y tener complicaciones durante la gestación o el parto.

En horas de la mañana en algunos centros de vacunación se irrespetó el distanciamiento físico mientras se intentaba organizar a los presentes que acudían para aplicarse la primera o segunda dosis de la vacuna contra el Covid.

En tanto que en los hospitales la ocupación de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos aumentó a 74 por ciento, al igual que uso de ventiladores que está en un 62 por ciento. Mientras que la uso de las camas para Covid se mantienen en un  52  por ciento.

Los centros de vacunación del Distrito Nacional, santo Domingo Este y Oeste estarán también este domingo colocando la primera dosis a los que   aún no la tengan, a los adolescentes mayores de 12 años y a las embarazadas desde el segundo trimestre de gestación.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here