Más de 2 millones de estudiantes vuelven a clases en R. Dominicana

33
Más de 2 millones de estudiantes vuelven a clases en R. Dominicana

Por Omar Furment

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) convocó a más de dos millones de estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, de los sectores público y privado, para la apertura este lunes del año escolar 2021-2022, bajo la modalidad presencial.

La apertura será de forma simultánea en las 18 regionales y los 122 distritos educativos del país.

ACTO CENTRAL

El acto central se desarrollará en la escuela General Antonio Duvergé, del sector Honduras, en esta capital, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Educación, Roberto Fulcar,  personalidades de la sociedad civil, actores del sector educativo y funcionarios del MINERD.

Durante el mismo Fulcar hablará sobre los pilares, misión, visión y valores del  modelo «Educación para Vivir Mejor», que impulsa el MINERD.

FACILIDADES

Por primera vez en los últimos ocho años, se dispondrá de libros gratis para todos los niveles de la educación preuniversitaria, además de mobiliario escolar, registros, guías para docentes, actas de calificaciones, manuales y portafolios.

5,167 centros educativos estarán en la Jornada Escolar Extendida, con una matrícula de 1,236,141, mientras que otros 200 estarán entrando a dicha modalidad en los primeros meses del año escolar.

MEDIDAS SANITARIAS

Ha sido publicado un  protocolo general, en el contexto de la covid-19, el cual establece medidas sanitarias preventivas, operativas y de seguimiento en procura de un año escolar «con riesgos reducidos ante la incidencia de la covid-19 y preservar la salud de los actores del sistema educativo», dice una nota de prensa del MINERD.

En las aulas u otros espacios de los centros educativos se debe mantener 1,5 metros de distancia por estudiante. Para la merienda y almuerzo,  se priorizará la entrega de alimentos envasados para limitar los riesgos en la manipulación.

El personal en los centros educativos usará mascarilla en todo momento, evitando los saludos con contacto físico.

of-am-sp

Pediatras y el CMD insisten en pedir vacunación de niños de RD

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here