Marcos Montilla resalta importancia de Asamblea del PLD en New Jersey

656

Por: Ángel Berto Almonte.
Paterson, New Jersey. – La Regional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebro anoche una Asamblea Ordinaria de formación política para sus dirigentes, militantes y simpatizantes, evento que tuvo como sede el local de esa organización en esta ciudad.

La asamblea fue encabezada por la licenciada Alejandrina Germán y el arquitecto Eduardo Selman, miembros del Comité Político del PLD. El evento es parte de un mandato de las decisiones emanadas del VII Congreso Comandante Norge Botello, de acuerdo a lo informado por Marcos Montilla, presidente de la Regional del PLD en New Jersey.

A los asistentes se le entraron los carnets que los acreditas haber participado en el curso de Facilitadores del pasado proceso electoral. Entre los asistentes a la Asamblea figuran: Marcos V. Montilla, María Paulino, Ronny Martínez, Rafael Morillo, Fernando Cordero, Juan Simé, Tito Báez, Frank Cortorreal, Manuel Rosario, Juan Aquino y Rafael Peña del sector externo del PLD.

Los panelistas: Alejandrina Germán y Eduardo Selman, fueron presentados al auditorio por el presidente de la Regional del PLD, Marcos Vinicio Montilla, quien dijo sentirse agradecido con que le hayan traído el mensaje de orientación a la militancia morada del estado jardín.

Recordó Montilla que el profesor Juan Bosch, fundador y líder del PLD siempre se trazó como meta llevar la educación política al pueblo dominicano a través de sus intervenciones en los medios de comunicación, del riguroso y acertado análisis de la sociedad dominicana contenido en sus obras y asumiendo como estrategia fundamental la puesta en marcha de los Círculos de Estudios.

“Y nosotros atraves de esta Asamblea, es precisamente lo que estamos haciendo, seguir los lineamientos del profesor Bosch, orientando a nuestros compañeros en materia de formación política”, dijo Montilla a los periodistas.

Recordó Montilla que fundado el PLD, los Círculos de Estudios se constituyeron en una estrategia educativa obligatoria, dirigida a formar políticamente a los que ingresaban al Partido a través de los Comités de Trabajo Peledeístas (CTP), los Comités Patrióticos Populares y los Comités Electorales.

El buen desarrollo de los Círculos de Estudios convirtió al PLD en un “Partido Único en América”, pues eran la vía que garantizaba la unidad del Partido a partir de la práctica de la unidad de criterio, combinada con la disciplina, el estudio y la práctica política diaria.

Así se formaban los cuadros políticos con la capacidad requerida para interpretar adecuadamente la realidad social y política del país, y es precisamente lo que continuamos haciendo con esta Asamblea, formando a la militancia peledeista.

Al referirse a la importancia de la educación partidaria, el máximo dirigente del partido morado Marcos Montilla dijo que el debido comportamiento que deben observar los y las peledeístas dentro y fuera del PLD constituyen la garantía de la permanencia, firmeza, confianza, credibilidad y prestigio de la organización que fundara el Profesor Juan Bosch.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here