La gente viendo no cree

933
Dilmarys Cuello

Por: Dilmarys Cuello.
Vivencias que dejan moralejas.

Hace unos días tuve el privilegio de compartir con muchos hermanos que como yo sienten más que pasión por Jesús, la actividad tenía como centro a Felipe Polanco Boruga, me llamó la atención una palabra que dijo un evangelista con el estilo propio de un evangelista, los evangélicos entenderán esta parte, dijo en tono alto: “Hay gente que viendo no creen».

Luego de escuchar eso, literalmente se me prendió el bombillito y trajo nuevamente a mi memoria, el pasado proceso electoral, sin duda alguna Sabaneta ha recibido la peor parte.

Escuche de los desastres del huracán pues dejo bastante, que recientemente azotó parte de la República Dominicana, a cada uno de los afectados denunciar nueva vez que los políticos solo pasan por allá en tiempo de campaña, igualito que aquí. Señoras y señores nos encontramos peor que antes de la campaña pero en Sabaneta, hay gente que viendo no creen, podría decir a voz en cuello se lo dijimos Cuando se llevaron los equipos que estaban trabajando en la carretera desde El tamarindo hasta la Leonor, leí de un funcionario Sabanetero algo así no se desesperen pero carajo, es que tenemos años que no nos desesperamos, años aguantados por el decoro y el civismo que nos caracteriza, es que la limpieza de nuestra ciudad por muchos años pregonadas nada tiene que ver con que nos manifestemos y eso, ese simple hecho no va a ensuciar nuestras vidas.

Sin duda aquí hay gente que viendo no creen yo no dudo que la Carretera de Mata de Jobo la culminen tal vez a finales del 2020 a unos meses antes, pero da pena y vergüenza que ustedes se creen que es con sanas intenciones que a esta altura se comenzó a la mitad, nada de comienza por la mitad.

Esperamos los 90 días para la terminación del Hospital, que por respeto al general no voy a decir su nombre, y es que ustedes no creen que a esta fecha que se va a terminar tal vez, tal vez a finales del 2018 este iniciándose el proceso de volver a ponerle la pintura de base que lleva, acción que debería ser la última pero para que crean más, es lo primero que se le ha hecho a nuestro centro de salud, pueden creer ustedes de que la carretera de San José prometida hasta por el mismo presidente, creo que con comillas se interpreta mejor, quien hasta le puso fecha para los que no creen que no la haría vayan a ver, de Zamba no voy hablar, ojalá y fueran las elecciones una vez más para acompañar a los mismo que fueron y que muchos de ustedes le dieron el voto para “sugerirles” que voten de nuevo por ellos.

En verdad es que hay gente que viendo no cree, hoy por hoy falta caminos vecinales, tenemos escuelas en las peores condiciones, no tenemos las aceras y los contenes que se necesitan en nuestro municipio y al final qué? No me van a creer que este sistema político clientelar está llegando a su fin y ese fin lo va a iniciar el hambre que vive el pueblo, no solo en Sabaneta, son problemas comunes en todo el territorio nacional, me creerán ustedes que la Policía Nacional esta jarta” de tantas vejaciones, me creerán si les digo que las enfermeras se están enganchado a maestras junto con los médicos y es que el descontento se suma a la falta de empleos, la falta de seguridad, la mala reputación de nuestro gobernantes y a todo esto súmele el que ni siquiera te quieren dejar expresarte.

Espero que esta vivencia le abra los ojos a muchos y que crean aún sin ver. Me llena de satisfacción saber que nunca estuve equivocada

La biblia dice: Todas las cosas son fastidiosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. Eclesiastés 1: 8

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here