spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLos mejores Jugadores Profesionales de Ajedrez.

Los mejores Jugadores Profesionales de Ajedrez.

Por: Administrador

Jugadores de Ajedrez Los mejores Jugadores Profesionales de Ajedrez. El universo de los jugadores de Ajedrez idolatra a los campeones de Ajedrez. Muchos jugadores amateur intentan reproducir jugadas, estrategias o movimientos de campeones. Actualmente, algunos de los mejores jugadores profesionales de Ajedrez son Veselin Topalov (Bulgaria), que es considerado como el actual monarca del ajedrez, Peter Leko (Hungría), Viswanathan Anand (India) y Alexei Shirov (Letonia-España).
Aquí encontrarás información sobre algunos de los más importantes campeones mundiales de Ajedrez del mundo entero y de todos los tiempos.

José Capablanca:

El cubano José Raúl Capablanca fue el tercer campeón mundial de Ajedrez entre 1921 y 1927. Aprendió a jugar al ajedrez a los cuatro años, viendo cómo jugaba su padre con sus amigos. Progresó rápidamente y a los 13 años venció al mejor jugador cubano del momento, Juan Corzo. En el campeonato de 1921 en La Habana, venció al ex-campeón Emanuel Lasker y se convirtió en campeón mundial de Ajedrez. En la última etapa de su vida daba clases de ajedrez por la radio norteamericana.

Alexandre Alekhine:

Dos veces campeón mundial de Ajedrez: 1927-1935 y 1937-1946. Su contribución al mundo del Ajedrez fue enorme ya que era un verdadero genio de este juego. De origen ruso, Alekhine se nacionalizó francés en 1917. No fue un niño pródigo del Ajedrez como solemos creer cuando se habla de campeones de Ajedrez. Comenzó a jugar Torneos por correspondencia. En 1927, Alexandre Alekhine fue campéon mundial en el Torneo que tuvo lugar en Buenos Aires. Su adversario fue el anterior campeón mundial, el cubano José Capablanca.

Mijail Botvinnik:

Tres veces campeón mundial: 1948-1956 ; 1958-1960 y 1961-1963. Este jugador soviético originario de Letonia realizó una importante labor de formación en la URSS sobre varias generaciones de ajedrecistas de primera línea. Fue co-ganador con Flohr en el torneo de Moscú de 1935. Fue el octavo campeón mundial de Ajedrez y realizó su ascenso entre los mejores del mundo.

Gary Kasparov:

Sin dudas, el más conocido de todos los campeones mundiales de Ajedrez. De joven, tuvo la suerte de estudiar Ajedrez bajo la tutela de Mijail Botvinnik. Kasparov lo considera, junto a Alexandre Alekhine, como a su más grande influencia. “El futuro del Ajedrez está en las manos de este joven", profetizó Botvinnik, cuando Garry tenía sólo 11 años de edad. Se convirtió en campeón mundial en el año 1985, en Moscú, y ha ganado varias veces desde entonces. El 17 de febrero de 1996, en Philadelphia (EEUU), Kasparov derrotó a la supercomputadora Deep Blue de la IBM en el sexto y final juego de una batalla de inteligencias que fue considerada la prueba más grande entre un hombre y una máquina, en la que ganó la raza humana. En 1993 creó con Nigel Short, un ajedrecista británico, la PCA. El 10 de marzo de 2005 anunció su retirada y piensa dedicarse a escribir Libros de Ajedrez. También planea dedicarse a la política en Rusia.

Alexei Shirov:

Es uno de los mejores jugadores de ajedrez del mundo en la actualidad. En la lista de la Federación Internacional de 2004 era el número 10 del mundo. En 1998, Shirov publicó un libro llamado Fuego sobre el tablero: Las mejores partidas de Shirov. Actualmente vive y juega en España, país del que ha obtenido la nacionalidad. Es el número 1 del ranking español, y en 2002 se proclamó campeón de España en Ayamonte.

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img