Los Angeles fue la ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de 1932. La ciudad californiana acogió una de las olimpiadas con menos participantes de la historia debido a la crisis económica tan fuerte que ocurrió tres años antes. Los billetes de avión más los gastos de todos y cada uno de los participantes hizo que muchos comités olímpicos decidieran no asistir a los Juegos.
Pese a que fueron muchas las ausencias internacionales, los Juegos Olímpicos fueron un autentico éxito entre la población estadounidense. La organización del evento calculó que la asistencia media al estadio olímpico fue de 70.000 personas, incluso en la maratón se pudo contabilizar algo más de medio millón de personas.
En lo deportivo, hay que destacar que para estos Juegos se incluyeron muchas mejoras técnicas como por ejemplo el cronómetro eléctrico, la fotografía en la línea de meta o un sistema de megafonía en el estadio. El japonés Kusuo Kitamura, fue el competidor más joven en conseguir una medalla de oro en 1500m de natación libre. La estadounidense Babe Didrikson se clasificó para participar en 5 pruebas olímpicas, pero solo le dejaron participar en 3, consiguiendo una medalla en jabalina. También podemos destacar al luchador sueco Carl Westergren, que ganó tres medallas en lucha libre y en lucha grecorromana.