Londres, 1948

263

Londres fue la ciudad elegida para celebrar los Juegos Olímpicos en 1948, después de haber estado 12 años sin poderse celebrar a causa de la segunda Guerra Mundial. La ciudad del río Támesis, fue la designada para intentar recuperar el espíritu olímpico que se había perdido a causa de la guerra.

Estas olimpiadas tuvieron el deshonor de conocerse como "los Juegos de la Austeridad", hecho que se debe a que la situación económica europea era muy mala. Además, no ayudó a mejorar la imagen, el hecho de que la ciudad de Londres invirtiera un gran cantidad de dinero en los Juegos, cuando su población se encontraba en periodo de raciocinio alimenticio.

En lo deportivo, hay que destacar al estadounidense Bob Matías que ganó la medalla de oro en decatlón con tan solo 17 años, convirtiéndose así en el atleta más joven en conseguir una medalla de oro en la historia de los Juegos. También hay que hacer mención a dos deportistas que consiguieron revalidar su título de campeón 12 años después (los Juegos anteriores a los de Londres se celebraron en 1936 en Berlín). Una de los dos fue Ilona Elek, la húngara revalidó su titulo de campeona en esgrima, en la modalidad de florete. El otro fue el checoslovaco Jan Brzak en el 1.000 de kayac a dos.

Fuente: 

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here