Con la presencia del poeta Félix Betances, Taller Literario Josián Espinal analiza poesía barroca

1436
Profesor Félix Betances

Por: La redacción.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. -El pasado sábado 30 de julio, el Taller Literario Josián Espinal sostuvo su acostumbrado encuentro, en el Subcentro UASD-Santiago Rodríguez.

En la reunión se abordaron los elementos característicos de la poesía barroca y los estilos: conceptismo y culteranismo. Los integrantes leyeron y analizaron poemas de Francisco de Quevedo, Luis de Góngora y otros autores del Barroco.

En la actividad estuvo presente el profesor y poeta, Félix Betances, quien saludó la formación del taller; dijo que tenía el anhelo de ver la creación de una entidad literaria como esta en Sabaneta desde que impartía docencia en el Subcentro UASD-Santiago Rodríguez. El autor de «Metáforas del deseo» también alentó a los miembros a seguir estudiando los movimientos literarios: su historia, concepto y estilos escriturales.

También asistieron: Andrés Guzmán, Víctor Gómez, Sandra Fernández, Meyland Atanacio, Willian Y. Estévez Peralta y el profesor Gerardo Castillo.

Las reuniones del taller siguen siendo abiertas para todos los interesados en literatura creativa. Se realizan todos los sábados a partir de las 11: 00 A.M., en el área de los galpones del Subcentro UASD-Santiago Rodríguez.

1 Comentario

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here