spot_img
InicioCulturaLa boda de las brujas

La boda de las brujas




Por: Héctor Franco – Abogado. Reside en Santiago Rodríguez.

Cinco meses habían pasado sin que el cielo destilara lágrimas sobre las agrestes tierras de la comunidad de Loma Escondida. Eso provocaba que se respirara literalmente bocanadas de fuego, situación que se complicaba aún más en lugar caracterizado por su escaso bosque de Cambrón y Campeche.

Montado en un caballo negro y famélico, con suma dificultad cabalgaba Tiolindo, cuyo verdadero nombre era Luis Peña. Según los lugareños, no era lindo, pero sí muy cariñoso y querido por jóvenes y niños.

La vida transcurría monótonamente en esa comunidad, atravesada por el otrora caudaloso río Yapusal, al que se le fue cambiado el nombre por Arroyo Seco.

Despertar con los cantos de los gallos y otras aves que de manera puntual llegaban como especie de “alarma de reloj”, tomarse un jarro de café humeante acompañado de un pedazo de casabe y más luego el desayuno, eran parte de la rutina diaria de Tiolindo.




(foto de archivo)
(foto de archivo)

A eso seguía su labor de buscar y cortar leña para venderla junto con sus sueños en el pueblo más cercano. Así este hombre obtenía lo necesario para sobrevivir.

Una tarde calurosa, como solían ser las de Loma Escondida, desde el cielo empezó a caer una repentina lluvia a pleno sol. –Se está casando una bruja”, le dijo alguien a Tiolindo.

Como él había escogido ese rato para cortarse las uñas, ni siquiera se empeñó en reparar quién lo había dicho. Y aunque se lo hubiese propuesto, tampoco le alcanzaría el tiempo para ello: como salido de la nada, un potente rayo lo convirtió en el más nuevo ocupante del viejo cementerio.




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

ISM

spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Santiago Rodríguez Corre: 5K

spot_img

Colores de la discordia

KERUBANDA – 15 oct

OASIS Don Chuchospot_img