IDENTIFICADAS LAS CALLES Y POR ENDE EL SECTOR

👁️ Visitas: ...

Ricardo Gonzales Tres Sucesos CotidianosPor: Arq. Ricardo González Quiñones

Una de las formas de pagar la deuda social que tenemos como sabaneteros y como dominicanos, con los cinco combatientes que nos mataron en junio y julio del año del 1959 en nuestra amada Sabaneta, es recordar sus nombres y sus hazañas, el respeto a su memoria y sobre todo, conocer la historia.

He identificado cinco calles y un sector que sería el lugar ideal para ponerle los nombres de los cinco combatientes, he aquí algunas razones para que ese sea el lugar:

1ro. Porque tres de las cinco calles,  dan a la carretera Santiago Rodríguez-Mao y cada conductor que entre o salga de la ciudad por el este, leerá los rótulos de esas calles.

2do. Las calles no tienen nombres, se llaman calle primera, calle segunda, hasta calle quinta.

3ro. Las calles están asfaltadas.

Esas calles que le he mencionado están en el sector de apartamentos llamado SAVICA, éste, tiene tres calles orientadas de norte a sur y dos orientadas de este a oeste, es nuestra oportunidad para ponerle los nombres de GUILLERMO  PADILLA, ARCADIO RAMON PEGUERO REYES, LUIS FERNANDO OZUNA, SEGURA Y OGANDO, a esas cinco calles de nuestra Sabaneta y de una vez y por toda, someter en esta misma moción, ponerle el nombre de NAPOLEÓN MÉNDEZ, nuestro HÉROE NACIONAL,  a la calle LIBERTAD.

Nuestra memoria histórica, no podemos seguir dejándolas a unos desmemoriados que piensan que sólo es circo y pan lo que debe primar en nuestra Sabaneta, así que tengo la plena seguridad que esta idea será secundada por todos los hombres de bien que habitan nuestro terruño y los que vivimos fuera de él pero que somos Sabaneteros a carta cabal.

Por último, creo que ese sector llamado SAVICA, debería llamarse URBANIZACION 14 DE JUNIO, en honor a la raza inmortal.

Estaremos luchando cuerpo a cuerpo hasta obtener que estos nombres aparezcan en los rótulos de nuestra única e indivisible Sabaneta.

Hasta pronto, Dios querrá

Ricardo González Quiñones

Sabanetero

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *