Guillermo Moreno el conteo debe ser manual

0
34

Por: Carlos Bueno
Loma de Cabrera-Dajabón, RD. -El candidato presidencial de Alianza País (APAIS) Guillermo Moreno afirmó que la ley favorece la aplicación y conteo del voto Manual, aunque también favorece el conteo por scanner, porque es lo moderno y novedosos.

Todas las boletas para la ley son iguales, por lo tanto no tienen sentido que solo se cuenten las presidenciales sino todas, porque son votos iguales y establecidos en la ley y la ley no tienen distinción.

Dijo que “no nos oponemos a la forma de transmisión” pero el conteo Manual es lo que establece la ley, por lo tanto no puede haber distinción para que haya consolidación y transparencia, por lo que estamos pidiendo a la JCE ratificar lo anterior sobre ese proceso.

Esto haría mas transparente el proceso, por lo que estamos pidiendo a la JCE que introduzca el conteo Manual para todos los niveles.

Ayudara a desarrollar la frontera
En otro orden el candidato presidencial valoro lo histórico que son los pueblos fronterizo a quienes están valorando porque han sido los más sufridos tradicionalmente por los gobierno.

Hemos planteado una propuesta de gobierno en la cual buscamos impulsar la producción como eje fundamental de desarrollo, no se puede garantizar proceso de desarrollo si el gobierno no se compromete también hacerlo, expresó Moreno.

Nosotros garantizamos la inversión para que a través del intensivo se pueda reactivar la micro, pequeña y mediana empresa y que progresen la gente en la frontera.

Prometió crear una tasa de crédito preferencia de 0.5% de intereses mensual para incentivar la producción, como forma para que los pequeños, medianos empresarios y productores puedan impulsarse.

El candidato presidencial de alianza país, agoto en la provincia de Dajabón una agenda que incluyo un almuerzo y caminata en apoyo al candidato a senador, diputados y alcaldes encabezados por Dioris Contreras y posteriormente un recorrido por el municipio cabecera de Dajabón donde saludo y converso con diferentes sectores y medios de comunicación

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA