Fuego destruye industrias de la zona franca de Santiago

227
Foto ilustrativa

Por: Marcelo Peralta
SANTIAGO, R.D. Un voraz incendio destruyó la noche de este martes una fábrica textilera de Zona Franca, Víctor Espaillat Mera, ubicada en el ensanche Espaillat de Santiago.

La empresa Wendel, quedó convertida en escombros y se extendió a la RJTorres con pérdidas materiales valoradas en millones de pesos, pero habría que determinar las investigaciones de los técnicos del cuerpo de Bomberos y de la Policía.

Gracias a Dios, dijo un ejecutivo de la Zona Franca que no se produjeron desgracias humanas, porque todo el personal que laboraba fue evacuado con rapidez.

Las cortinas de humo provocaron se prolongó a varios kilómetros de distancia, obligando a moradores cercanos salir de sus viviendas, agobiados por el humo y el fuerte calor que afectó a Santiago la tarde de este martes.

Además, en las escuelas cercanas, fue necesario retirar a los estudiantes debido a la insoportable humareda.

El incendio atrajo la atención de curiosos y el terror en los empleados de otras naves situadas en el entorno de las demás industrias de la Zona Franca.

No hay versión oficial del origen del fuego, pero los técnicos bomberiles y policiales investigan.

Al caer la tarde, se registraron ligeras lluvias que contribuyeron en parte a sofocar las llamas.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago, de las diferentes estaciones se presentaron a la zona a tratar de sofocar las llamas.

El fuego se prolongó por varias horas haciendo indetenible su control.

El periodista Rafael Monsanto Báez, vocero del Cuerpo de Bomberos, dijo que las llamas se mantienen a la hora de elaborar esta nota y que se dará a conocer las causas y las pérdidas.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here