spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioCulturaLiteraturaFrancis De la Cruz en Ecos de Personajes Poéticos

Francis De la Cruz en Ecos de Personajes Poéticos

POR: SANDRA FERNÁNDEZ – Escritora. Reside en Santiago Rodríguez.

Hola, mis queridos amigos, nosotros continuamos, tratando de llevarles nuevos personajes poéticos de todas partes del mundo, pues nuestro interés es que ustedes conozcan esos talentos, que a veces andan escondidos por ahí, Ecos de Personajes Poéticos se detiene a mirar con interés, lo que sea digno de compartir con nuestros lectores, por eso hoy tenemos como invitado a un personaje poético llamado  Francis De la Cruz, mejor conocido como Nilltrom De la Cruz, por sus actividades de  entretenimiento cibernético (gamer).

Nació el 30 de noviembre del año 1988 en Cotuí; municipio cabecera de la Provincia Sánchez Ramírez, en la República Dominicana; en la actualidad vive en Estados Unidos de América, con nacionalidad norteamericana.

Francis De la Cruz es hijo del señor Simeón De la Cruz y la señora Juana Francisca Reyes Aquino. Está casado con la escritora Sugel de la Cruz con quien tiene cuatro hijos, y la cual ya fue parte de EPP, realizó sus estudios secundarios en el politécnico Juan Sánchez Ramírez, donde obtuvo la certificación de Técnico en Electrónica.

En el año 2008 inició sus estudios de ingeniería en sistemas en la Universidad Dominicana O&M. Es presidente de la editora Nilltrombook, misma con la que ha realizado varios escritos de ficción y fantasía, como son: El despertar, Donald Donoman y La noche del fin.

También ha escrito dos cuentos infantiles titulados “El Niño navidad” y “La pequeña Liliz”, en fin, mis amigos lectores, esta es una pequeña muestra de nuestro magnifico invitado de hoy, pero dejemos que sea él mismo quien nos cuente algo más a través de sus respuestas.

Sandra Fernández – Escritora

Empezamos:

EPP: – ¿Cómo te definirías a ti misma?

FDLC: Me considero una persona normal con deseos de ayudar a quien realmente quiera de mi ayuda

EPP: – ¿Qué aspecto de tu trabajo te parece atractivo y cual no?

FDLC: Me gusta ver el sentimiento de felicidad de las personas al ver el libro en sus manos, ¿cuál no me gusta?… el no poder ayudarlos a todos al mismo tiempo.

EPP- ¿Cuéntanos cual ha sido el mayor error que has cometido hasta ahora?

FDLC: No siento haber cometido un gran error en mi vida, ya que todo lo que he hecho me ha llevado hasta donde estoy.

EPP- ¿Qué o cuál es tu mayor deseo en la vida?

FDLC: Mi mayor deseo en la vida es que a través de NilltromBooks pueda ayudar a cada escritor que necesite de nuestra colaboración.

EPP- ¿Qué cosa no le perdonarías a un amigo?

FDLC: Una mentira sin ningún motivo.

EPP- ¿Te has enamorado alguna vez, de ser así, que es lo más loco que has hecho por amor?

FDLC: Sí, me he enamorado y sigo enamorado de mi bella esposa Sugel de la Cruz y sobre haber hecho alguna locura por amor creo que todos lo que tiene que ver con el amor, es una locura.

EPP- ¿Cuál es la historia (Libro, Películas, teatro, otros) más interesante que has visto o leído?

FDLC: La película protagonizada por Will Smith llamada En busca de la felicidad.

EPP- ¿Qué opinas del matrimonio?

FDLC: Opino que el matrimonio es una pieza muy importante en la vida de las personas.

EPP- ¿Si pudieras entrevistar a alguien famoso, a quién elegirías y por qué?

FDLC: Una conversación con Keanu Reeves, por todo lo bueno que se dice de él.

EPP- ¿Si tu vida fuera una película, como se llamaría?

FDLC: Nilltrom y sus locas aventuras en el mundo.

EPP- ¿Quién es tu escritor o poeta favorito?

FDLC: William Shakespeare

EPP- ¿Qué te enamora más de alguien, que sea divertido o inteligente, o que otra cosa?

FDLC: Para enamorarme de alguien es suficiente que posea algo de inteligencia, diversión y locura.

EPP: ¿Cómo cultiva tu paz interior?

FDLC: Mi paz interior la cultivo con las cosas que me gusta hacer, escribir, mirar una buena película, jugando video juegos y leyendo un buen libro.

EPP- ¿Cuál sería la pregunta que le harías a tu niña interior?

FDLC: No tengo ninguna pregunta para mi niño interior porque aún sigo haciendo las cosas que mi niño interior gozaba de hacer y dejó como legado a mi yo adulto; como jugar videos juegos, por ejemplo.

EPP- ¿Si pudieras cambiar algo en el mundo qué seria?

FDLC: No me gusta cambiar mucho las cosas, porque soy de los que piensa que todos debemos tener un poco de todo, pero si tengo que elegir algo sería la deshumanización que se ve en el mundo.

EPP: ¿y por último Puedes hablarnos un poco de lo que has hecho, como poeta, hablemos un poco de ti, por ejemplo, que quieres contarnos?

FDLC: En esta pregunta no creo que pueda decir mucho ya que soy una persona de pocas palabras como dicen por ahí y no me gusta hablar de mí, pero creo que mi personalidad queda reflejada en mis libros, El Niño Navidad y en La pequeña Liliz.

Mis queridísimos lectores, hemos llegado al final de esta maravillosa entrevista, como ven nuestro invitado además de escritor es dueño de la casa editorial  NilltromBooks, de donde han salido muchísimas buenas obras, incluso se acaban de presentar en el país tres obras que fueron editadas y publicadas gratis por esta casa editora a través de un concurso llamado: Publica Tu Libro Gratis, donde podías mandar tu obra a participar y el premio era precisamente la publicación de dicha obra, la puesta en circulación de esos tres libros elegidos como ganadores se realizó el 14 de abril, en la sala Aida Cartagena Portalatin, de la biblioteca nacional Pedro Enríquez Ureña, en Santo Domingo República Dominicana,  a mí me pareció una forma muy especial de ayudar a nuestros escritores, a sabiendas de lo caro que sale publicar en cualquier editorial, esto es  una prueba de que realmente el mayor deseo de nuestro invitado es ayudar a los escritores a publicar sus trabajos en su editora y colaborar con ellos, Nilltrombooks es una compañía internacional dedicada a la corrección, edición, elaboración y venta de libros.

Ellos son ese espacio donde el escritor puede encontrar facilidades económicas y contractuales, que le hacen sentir seguros y respaldados en todo el transcurso de la elaboración de su libro, tienen sede en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos y licencia para trabajar internacionalmente, facilitan el trabajo de mercado a los autores, para que su única preocupación sea escribir. En fin que Ecos de Personajes Poéticos agradece infinitamente tu colaboración para ser parte de este segmento, y es evidente que nuestro invitado tiene un gran sentido de la modestia, pues aunque tiene muchas cosas de que hablar, prefiere no hablar de él mismo, pero esto de los concursos que realizan en su casa editorial, nos pareció muy importante compartirlo con ustedes, quien sabe y alguna vez nos toca a alguno del patio salir premiados (Risas), debo decir que este es un negocio familiar ya que la escritora Sugel De la Cruz, también colabora arduamente en dicha empresa, pero antes de despedirnos de nuestros  lectores dejaremos aquí los títulos de las obras publicadas por nuestro invitado de hoy, Francis De la Cruz, el cual no es poeta, sino escritor de cuentos infantiles, cómic  y novelas: Cuentos infantiles: El niño navidad y La pequeña Liliz. Novela: Donal Donoman, y el Cómic en proyecto Pitter Martillo, El despertar y La noche del fin.

Llegamos al final del segmento Ecos de Personaje Poético de este día, finalizamos con una frase muy apropiada para este invitado, de la autoría de Disraeli “El que es parco en palabras es pródigo en sentido”. Hasta el próximo sábado mis queridos amigos, que Dios los bendiga a todos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas