Expo Santiago Rodríguez 2019

0
837
Rueda de prensa encabezada por autoridades y jóvenes empresarios santiagorrodriguenses.

Por: Departamento de prensa.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Nace “Expo Santiago Rodríguez” motivado por la visión de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Santiago Rodríguez (Ajesaro), quienes consideran que es fundamental que propios y extraños descubran el tesoro escondido que es la Provincia de Santiago Rodríguez.

Público en rueda de prensa convocada por Ajesaro.

Del 29 de agosto al 1 de septiembre los habitantes de Sabaneta, Villa Los Almácigos y Monción, tendrán un espacio para dar a conocer sus raíces culturales, su historia, el potencial agropecuario, la producción de alimentos y bebidas, las artesanías, el folklore, el talento musical de sus habitantes y muchas razones de por qué, convertirse en el “Eje del Desarrollo Regional”; mirando con optimismo el avance de las exportaciones de frutas y vegetales y convertirse en un destino de turismo sostenible.

A este gran reto se ha integrado con gran entusiasmo la Oficina Senatorial de Santiago Rodríguez que dirige el senador Antonio Cruz, empresarios, industriales, comerciantes, las comunidades religiosas, asociaciones deportivas, autoridades civiles y políticas que están convencidas que “Expo Santiago Rodríguez”, será el camino para el fortalecimiento de la cohesión, tejido social y capital social que requieren sus habitantes para el desarrollo de oportunidades y ver con optimismo el futuro.

El jueves 29 de agosto las actividades de la feria se inician con varios foros enfocados en los temas centrales para el desarrollo del territorio. 

Agropecuaria como locomotora de la inclusión económica: En este panel nos acompañarán representantes de varias instituciones como: Ministerio de Agricultura, Prorural, Ministerio de Hacienda, Agampta y empresarios locales.

Foro de turismo; Santiago Rodríguez Un Tesoro Escondido: En este conversatorio nos acompañarán varias personalidades del turismo en las redes sociales y medios y representantes de instituciones como el Ministerio de Turismo y la JICA

Jóvenes Empresarios – Visión de Desarrollo Sostenible Regional: Esta actividad contará con la participación de instituciones como: la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios – ANJE, Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y será conducida por la Asociación de Jóvenes Empresarios Santiago Rodríguez.

Competitividad fronteriza – retos y potencialidades de la región: Esta actividad será realizada por el Consejo Nacional de Competitividad.

Estos se llevarán a cabo en el Salón Ambrosio Echavarría del Ayuntamiento Municipal de Sabaneta.

El día 30 de agosto se realizará la gran inauguración del recinto ferial de exposiciones en el complejo deportivo Don Adolfo Báez de Sabaneta.

Durante los días 30, 31 y 1 de septiembre se realizarán numerosas actividades culturales que darán a relucir la gran riqueza del folklore de la región, se contará con varios artistas invitados de reconocimiento nacional, una oferta gastronómica local y actividades para toda la familia.

Esperamos contar con la decidida participación de todos los santiagorrodriguenses para que aprecien las fortalezas de este hermoso territorio y se sientan orgullosos de sus raíces y su gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here